Autor Tema: [ Resuelto ] Lcd lg 32lh30 como aumentar el tamaño de la fuente de los subtitulos  (Leído 9709 veces)

rodrigobel

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Hola, hace poco compre un lcd lg 32 lh30 trae puerto usb y lee divx. El tema es que los subtitulos que lee, cualquiera sea el formato, no los puedo modificar. Lo que estoy queriendo es incrementar el tamaño de la fuente, ya que los mismos son muy pequeños y cuesta leerlos.
Trabaje con el workshop subtitle y no lo logre.
Si alguien me da una mano, le estaria muy agradecido.

Muchas gracias
« Última modificación: 05 de Julio de 2010, 18:27 por rodrigobel »

888

• Moderador
Lamentablemente cuando se trata de archivos de subtitulos tipo texto (.srt por ejemplo) el tamaño del subtitulo suele estar fijado por el reproductor, por lo que el TV es el agente limitante. La unica alternativa es ver si existe alguna actualizacion del firmware del mismo que incluya alguna mejora en cuanto a soporte de subtitulos.

No se si quizas usando otro formato como .ssa o .ass (y si es soportado por el TV) a lo mejor puedas fijar un tamaño, pero lo dudo.
Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php

LUCHOO

• Moderador
Subtítula a mos de prueba con uno de estos programas que es algo rápido, además de poder configurar el tamaño, color  ...   

Sub2Divx   , o

AVIAddSubs

El subtítulo se muxea con el avi en un nuevo archivo en .divx, y es reproducido por rerpoductores DivX Certified, no será que tu tv los reproduce :pensando: ...

責任者

rodrigobel

• Miembro nuevo
  • *
Gracias 888 y Lucho

888: eso pensé. Pensé en actualizar el firmware, pero con esto tengo miedo de desconfigurar el televisor; aparte de aprender a hacerlo. En el manual del televisor dice los formatos de subtitulos que el lcd reproduce y probe con varios y nada.
Gracias igual.

Lucho: no se que significa muxear, pero voy a probar con esos programas que mencionas.
Gracias.

rodrigobel

• Miembro nuevo
  • *
Hola de nuevo. Bueno despues de andar bastante, llamé a lg y me dijeron que para agrandar la letra de los subtitulos de las pelis divx, el firmware del tele no tenia que ver, que lo que tenia que hacer era buscar un convertidor de archivos multimedia. Asi es como baje el programa xilosoft video converter ultimate 6 en el cual cargo el archivo de la peli avi, cargo el subtitulo que esta por separado pero con el mismo nombrede la peli, luego fijo las configuraciones del nuevo archivo avi, que en mi caso solo eligo el tamaño de la fuente y finalmente obtengo un unico archivo avi en el cual aparece ya el subtitulo con letras grandes para un lcd de 32. Parece como que el proceso pega el subtitulo en la pelicla. De todas maneras hay muchos programas para lograr esto. Bueno habiendo solucionado esto les dejo mis saludos.

Burnout

• Visitante
 :-D :-D :-D buena intención con el resuelto, pero eso debes hacerlo en el primer post, lo editas y pones [Resuelto] así se ve en el hilo completo. Pruebalo  :saludo: