en Cuanto a lo de 16:9 o 4:3 leo dos opiniones distintas... Alguien que desempate?
Comento que el resultado que ebtuve al hacer la peli en 16:9 no fue verla 'achaparrada' como dijo Dressler. Se veia normalmente. Sigue en pie mi duda. Como obtengo mejor resultado?
Otra cosa sobre este asunto, al cargar una peli en AVStoDVD me sale el siguiente cartel:
http://img101.imageshack.us/img101/5940/nombreq.jpgQue me conviene hacer? Si o no?
abrazos
Hola codigo, voy a comentarte un poco unas cosillas. Para variar el aspect ratio (DAR) de una película sin deformar hay 2 opciones:
-
Letterbox: consiste en añadir banda negras para la adaptación a los formatos. Afortunadamente este es el sistema más usado y en el que no se pierde ninguna información de la película. Se subdivide en :
- Letterbox, propiamente: superiores/inferiores (paso de 16:9 a 4:3)
- Pilarbox: izquierda/derecha (4:3 a 16:9),
- Windowbox: bandas en los 4 lados, si partimos de resoluciones que no se adaptan a ninguno de los 2 aspect ratio convencionales.
-
Pan&Scan: consiste en cortar los pixeles que sobran ya sea superiores/inferiores (paso de 16:9 a 4:3) o izquierda/derecha (4:3 a 16:9), a veces puede cortar incluso en los 4 lados si partimos de resoluciones que no se adaptan a ninguno de los 2 aspect ratio convencionales. Este sistema es el menos usado ya que lleva a cosas rarísimas, el ejemplo lo tienes en una peli de 007 que echó la sexta el lunes pasado, había muchas escenas en las que se notaba la imagen descentrada y totalmente cortada por los lados.
Bien, al decirme tú que no se veía achaparrada la imagen algo debía estar pasando, he buscado un AVI de características similares al tuyo, aquí te pongo el GSpot:

Cargando la película en AVStoDVD, he visto que en la configuración, me ponía que la iba a pasar a 4:3, "Auto video setup" viene marcada por defecto, lo que me está indicando el programa es el formato de imagen (tomando el original como "patrón") que no recortará la imagen por ningún lado y que si lo necesita pondrá bandas negras. Te pongo una captura:

Si desmarco la casilla "Auto video setup", ya me permite realizar cambios, la pongo a 16:9 y aquí tienes una captura del resultado, en el mismo frame tal como puedes ver marcado:

Si te fijas la película se ha cortado por arriba y por abajo y parece que bastante, efectivamente no se ha achaparado, pero a costa de perder imagen.
A partir de aquí ya eres tú quien decide lo que quiere, la mayor "calidad" (si por calidad entiendes el mejor resultado en cuanto a formato de la imagen) será siempre la que se acerque a la resolución de la fuente, pero si tú quieres otra resolución será a costa de cortar imagen.
Un saludo
Editado para añadir datos a Letterbox