Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

25 de Mayo de 2013, 02:48
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Mkvtoolnix 6.2.0

MKVToolnix es un set de herramientas multimedia especialmente dedicadas a la edición de archivos en contenedor Matroska, en esta nueva versión se han solucionado diversos bugs, que se pueden ver en actalizaciones del Foro
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=42335.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  Edición y compresión de vídeo  |  Compresión MPEG-1 y MPEG-2  |  Tema: Problemas al pasar AVI a DVD con DVD#VCD se realizó con AVStoDVD

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: « 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problemas al pasar AVI a DVD con DVD#VCD se realizó con AVStoDVD  (Leído 3239 veces)
Dressler
Moderadora
Desconectado Desconectado

Reg: 19-07-2003

« Respuesta #15: 25 de Abril de 2010, 13:14 »

en Cuanto a lo de 16:9 o 4:3 leo dos opiniones distintas... Alguien que desempate?
Comento que el resultado que ebtuve al hacer la peli en 16:9 no fue verla 'achaparrada' como dijo Dressler. Se veia normalmente. Sigue en pie mi duda. Como obtengo mejor resultado?
Otra cosa sobre este asunto, al cargar una peli en AVStoDVD me sale el siguiente cartel:
http://img101.imageshack.us/img101/5940/nombreq.jpg

Que me conviene hacer? Si o no?

abrazos

Hola codigo, voy a comentarte un poco unas cosillas. Para variar el aspect ratio (DAR) de una película sin deformar hay 2 opciones:

- Letterbox: consiste en añadir banda negras para la adaptación a los formatos. Afortunadamente este es el sistema más usado y en el que no se pierde ninguna información de la película. Se subdivide en :
          - Letterbox, propiamente: superiores/inferiores (paso de 16:9 a 4:3)
          - Pilarbox: izquierda/derecha (4:3 a 16:9),
          - Windowbox: bandas en los 4 lados, si partimos de resoluciones que no se adaptan a ninguno de los 2 aspect ratio convencionales.

- Pan&Scan: consiste en cortar los pixeles que sobran ya sea superiores/inferiores (paso de 16:9 a 4:3) o izquierda/derecha (4:3 a 16:9), a veces puede cortar incluso en los 4 lados si partimos de resoluciones que no se adaptan a ninguno de los 2 aspect ratio convencionales. Este sistema es el menos usado ya que lleva a cosas rarísimas, el ejemplo lo tienes en una peli de 007 que echó la sexta el lunes pasado, había muchas escenas en las que se notaba la imagen descentrada y totalmente cortada por los lados.

Bien, al decirme tú que no se veía achaparrada la imagen algo debía estar pasando, he buscado un AVI de características similares al tuyo, aquí te pongo el GSpot:

Cargando la película en  AVStoDVD, he visto que en la configuración, me ponía que la iba a pasar a 4:3, "Auto video setup" viene marcada por defecto, lo que me está indicando el programa es el formato de imagen (tomando el original como "patrón") que no recortará la imagen por ningún lado y que si lo necesita pondrá bandas negras. Te pongo una captura:

Si desmarco la casilla "Auto video setup", ya me permite realizar cambios, la pongo a 16:9 y aquí tienes una captura del resultado, en el mismo frame tal como puedes ver marcado:

Si te fijas la película se ha cortado por arriba y por abajo y parece que bastante, efectivamente no se ha achaparado, pero a costa de perder imagen.

A partir de aquí ya eres tú quien decide lo que quiere, la mayor "calidad" (si por calidad entiendes el mejor resultado en cuanto a formato de la imagen) será siempre la que se acerque a la resolución de la fuente, pero si tú quieres otra resolución será a costa de cortar imagen.

Un saludo

Editado para añadir datos a Letterbox
« Última modificación: 30 de Abril de 2010, 09:55 por Dressler » En línea

Senza fine
Tu trascini la nostra vita
Senza un attimo di respiro
Per sognare
Per potere ricordare
Cio che abbiamo gia vissuto
Dressler
Moderadora

Reg: 19-07-2003

« Respuesta #16: 25 de Abril de 2010, 13:50 »

en Cuanto a lo de 16:9 o 4:3 leo dos opiniones distintas... Alguien que desempate?
Comento que el resultado que ebtuve al hacer la peli en 16:9 no fue verla 'achaparrada' como dijo Dressler. Se veia normalmente. Sigue en pie mi duda. Como obtengo mejor resultado?
Otra cosa sobre este asunto, al cargar una peli en AVStoDVD me sale el siguiente cartel:
http://img101.imageshack.us/img101/5940/nombreq.jpg

Que me conviene hacer? Si o no?

abrazos

Bueno para responderte esto de nuevo he tenido que hacer pruebas, es lo que se suele hacer cuando se desconocen las respuestas y los resultados.

Para empezar tengo una peli con una resolución relativamene similar a la tuya, aquí el gspot:

Al cargarla me sale el mismo aviso que a ti, que en definitiva no es más que preguntarte que hacer al estar muy cerca de un DAR de 16:9:

- Le digo que Sí: me corta los pixeles necesarios para adaptarse al 16:9, aquí la captura:

- Le digo que No: no me corta ningún pixel, pero  se pone a 4:3 con bandas negras superiores e inferiores. Aquí el ejemplo:

Esto, por supuesto, dejando por defecto como viene la casilla "Auto video setup".
Así pues, eres tú quien debe decidir una vez más, que hacer en función de lo que tiene y lo que quiere obtener. De todos modos es muy fácil poder ver lo que ocurre simplemente haciendo vistas previas.

Un saludo

Senza fine
Tu trascini la nostra vita
Senza un attimo di respiro
Per sognare
Per potere ricordare
Cio che abbiamo gia vissuto
elcodigo2
Miembro senior

Reg: 26-08-2004

« Respuesta #17: 28 de Abril de 2010, 06:06 »

Muchisimas gracias Dressler por toda esta informacion. Ahora estoy probando el programa ConvertXtoDVD 4 me parece mejor que el que estaba usando.

La config qu estoy probando ahora es esta: http://img691.imageshack.us/img691/9073/nombrey.jpg
Como lo ven?
Aprovecho para segur molestando...
que significa la opcion Desentrelazar Video?
Otra cosa: tengo 2 avis que son de la misme peli. Hay alguna forma de que el prog reconozca que son de la misma peli?
saludos

elcodigo
ElMagno90
Colaborador

Reg: 27-10-2009

« Respuesta #18: 02 de Junio de 2010, 17:52 »

Cita de: elcodigo2
Otra cosa: tengo 2 avis que son de la misme peli. Hay alguna forma de que el prog reconozca que son de la misma peli?

Si lo que queres es que esos 2 avis estén unidos podes hacerlo antes de convertir a MPEG-2 con el VirtualDub usando la opción "Direct stream copy" para no re-comprimir.
Primero cargas la primera parte y luego seleccionas la opcion "append AVI segment" para cargar la segunda parte y luego lo guardas en un nuevo AVI sin recomprimir

Saludos

elcodigo2
Miembro senior

Reg: 26-08-2004

« Respuesta #19: 02 de Junio de 2010, 21:03 »

Cita de: elcodigo2

Si lo que queres es que esos 2 avis estén unidos podes hacerlo antes de convertir a MPEG-2 con el VirtualDub usando la opción "Direct stream copy" para no re-comprimir.
Primero cargas la primera parte y luego seleccionas la opcion "append AVI segment" para cargar la segunda parte y luego lo guardas en un nuevo AVI sin recomprimir

Saludos
Oks. Muchas gracias por ese dato.
abrazo

elcodigo
Páginas: « 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  Edición y compresión de vídeo  |  Compresión MPEG-1 y MPEG-2  |  Tema: Problemas al pasar AVI a DVD con DVD#VCD se realizó con AVStoDVD

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.12 segundos con 22 consultas.

Google visitó esta página por última vez: 20 de Mayo de 2013, 09:11