Autor Tema: Manuales Reproductores y Codecs  (Leído 6281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

888

  • Moderador
  • ******
  • Desconectado Desconectado
  • Registrado: 26/06/2006
  • Mensajes: 8.877
  • Valoración: 10
  • Sexo: Masculino
Manuales Reproductores y Codecs
« Mensaje inicial: 04 de Marzo de 2010, 20:30 »
Reproductores y Codecs

Manual de GSpot
GSpot es un programa gratuito que nos permite detectar los codecs con que un archivo de vídeo o audio ha sido comprimido. Especialmente es interesante porque nos dice qué codecs necesitamos para poder verlo y oirlo correctamente, e incluso si los tenemos instalados o no.

Manual de MediaInfo
MediaInfo es un analizador de archivos multimedia que proporciona información técnica sobre un archivo de vídeo o audio, tal como los codec utilizados, características de las pistas de vídeo y audio (bitrate, framerate, frecuencia...), etc. Nos servirá para saber los datos técnicos de un archivo y así por ejemplo conocer qué codecs necesitamos para poder reproducirlo.

Codecs de audio y vídeo
En esta página vamos a presentar una lista de codecs de vídeo y audio que nos servirán para reproducir prácticamente todo tipo de archivo multimedia, y también para trabajar con estos archivos en programas de edición de vídeo y conversión de formatos (VirtualDubMod, TMPGEnc, etc.). Encontraremos codecs para decodificar los formatos más típicos en archivos AVI, OGM, MPG, MOV, RM, MKV, MP4, etc.

Configuración del codec XviD
Manual de configuración del codec XviD para realizar compresiones a este formato utilizando programas como VirtualDubMod y otros.

Configuración del codec DivX
Manual de configuración del codec DivX para realizar compresiones a este formato utilizando programas como VirtualDubMod y otros.

Configuración del codec x264 VfW
Manual de configuración del codec x264 VfW para realizar compresiones a este formato utilizando programas como VirtualDubMod y otros.

Manual x264 CLI
En esta pequeña guía vamos a mostrar como codificar un video con x264.exe usando líneas de comandos. Aplicaciones como MeGUI pueden usar x264.exe, pero ya veremos que trabajar en línea de comandos no es tan complicado. Sirve tanto para usuarios noveles como para expertos, dadas las últimas modificaciones en el códec que cuentan con presets que incluyen las configuraciones más usadas y simplifican mucho la tarea.

Mini-Guia Reproduccion de Video
El objetivo es presentar los programas reproductores, codecs, etc. recomendados para garantizar una experiencia sin problemas.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2010, 13:02 por Ferny »


Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php