Autor Tema: Manuales Autoria/Backup/Conversion DVD-Video  (Leído 9476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

888

  • Moderador
  • ******
  • Desconectado Desconectado
  • Registrado: 26/06/2006
  • Mensajes: 8.877
  • Valoración: 9
  • Sexo: Masculino
DVD-Video, Autoría, Backup y Conversión de DVD-Video

>> Autoría

Manual Nero Vision
Este programa es bastante sencillo de utilizar, aunque por el contrario no permite personalizar el DVD todo lo que uno quisiera. Uno de sus puntos fuertes es que es capaz de cambiar de formato aquellos vídeos que lo necesiten, lo cual supone una ventaja ya que no necesitamos convertir previamente todos los archivos de vídeo a MPG. Permite hacer menús de selección de película y de capítulos.

Manual DVD Flick
DVD Flick es un sencillo programa capaz de realizar, en un único proceso, los principales pasos necesarios para la creación de un DVD (conversión de formatos, multiplexado y autoría). Soporta prácticamente cualquier tipo de formato de vídeo, múltiples idiomas de audio y hasta subtítulos seleccionables. También permite crear unos menús que, aunque muy simples, cumplen adecuadamente su función.

Manual TMPGEnc DVD Author 1.6
Este programa es muy sencillo de usar, por lo que está recomendado para aquéllos que se estén introduciendo ahora en el mundo de las autorías DVD. No es muy configurable, por ejemplo no permite añadir subtítulos ni segundos idiomas de audio, además de que los menús que se pueden hacer son bastante simples. Necesita además que todos los vídeos estén convertidos ya en un formato MPG compatible.

Manual TMPGEnc DVD Author 3 with DivX Authoring
Este programa es uno de los más completos. No sólo permite hacer autorías en DVD Vídeo, sino también archivos DivX Ultra, en los cuales las pistas de vídeo, audio, subtítulos y menús se incluyen en un único archivo DivX. También se encarga de recodificar los vídeos no compatibles, por lo que en principio no necesitamos convertirlos antes. En este manual veremos cómo hacer autorías de ambos tipos, pudiendo incluir hasta 2 pistas de audio y 2 de subtítulos seleccionables.

Manual DVD-lab Pro
Sin duda DVD-lab PRO es uno de los programas de autoría más potentes y que más posibilidades nos brinda. A pesar de que su dificultad de uso es mayor, es un programa rápido de aprender. También requiere más trabajo por nuestra parte. Nos permitirá crear un DVD a nuestro gusto, con la estructura de vídeos y de menús que queramos. Posee unas herramientas de edición de menús muy avanzadas, que permite crearlos con apariencia profesional. También permite añadir múltiples idiomas de audio, subtítulos seleccionables, galerías de fotos, etc. Sin duda, es la herramienta ideal para los más exigentes.

Traducción del manual oficial de DVD-Lab Pro
Traducción literal del manual oficial que podemos encontrar en http://www.mediachance.com/dvdlab/Helppro/index.htm (en inglés)

Video Tutorial DVD-lab Pro
Videotutorial de videoedicion.org

Manual para añadir capítulos originales con DVD-lab PRO
Existen varias maneras de añadir capítulos a una película durante la autoría con DVD-lab Pro, una de ellas sería utilizando los capítulos del DVD original. Vamos a explicar cómo se realiza esta forma en concreto de añadir capítulos.

Videotutorial DVD Remake Pro
DvdReMake Pro es un poderoso y además intuitivo editor de DVD que le permitirá cambiar el contenido, apariencia y navegación de un disco de DVD sin la necesidad de re-editar completamente el disco.

Cómo unir 2 dvd en 1, conservando los menús, con DVD Remake
En ocasiones, cuando queremos proceder a hacer la copia de seguridad de nuestro original, nos damos cuenta que, por tamaño nos entrarían perfectamente 2 dvd's en 1. Es una lástima desaprovechar los discos llenándolos únicamente con el 50 % de su capacidad.

Manual para insertar subtítulos a un DVD sin perder el menú
Manejo de DVD Decrypter, DVD-lab PRO e IFO Update para multiplexar una nueva pista de subtítulos en un DVD sin perder el menú original.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2010, 13:20 por Dressler »


Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php

888

  • Moderador
  • ******
  • Desconectado Desconectado
  • Registrado: 26/06/2006
  • Mensajes: 8.877
  • Valoración: 9
  • Sexo: Masculino
>> Backup

Pasar un DVD al disco duro con AnyDVD
AnyDVD es uno de los programas más usados que nos permiten eliminar las protecciones de los DVD. Al actualizarse frecuentemente, va incorporando soporte para las nuevas protecciones según van saliendo, por ello es el programa más recomendado para pasar un DVD completo al disco duro.

Pasar un DVD al disco duro con DVDFab HD Decrypter
Otro programa capaz de eliminar la mayoría de protecciones actuales es el DVDFab HD Decrypter, que es realmente simple de utilizar y gratuito. No es tan completo como DVD Decrypter, pero igualmente nos servirá para pasar un DVD completo al disco duro. También soporta discos HD-DVD y Blu-Ray.

Pasar un DVD al disco duro con DVD Decrypter + AnyDVD
DVD Decrypter es el mejor ripeador de DVDs que ha habido, aunque debido a las presiones de alguna empresa su autor tuvo que poner fin a su desarrollo. Por ello, este programa no soporta las protecciones más actuales de los DVD. Para solucionarlo, nos ayudaremos del programa anterior, AnyDVD, que actúa de forma transparente para el usuario, en segundo plano, y que como hemos dicho es capaz de eliminar las protecciones más actuales ya que se actualiza con bastante frecuencia.

Backup de DVD con DVD Shrink
DVD Shrink permite hacer tanto copias exactas como copias con compresión y eliminación de contenidos, con el objetivo de reducir el tamaño del DVD y así poder grabar películas que vienen en DVD-9 en discos de 4.7 GB.

Backup de DVD con DVD Rebuilder
DVD Rebuilder es uno de los mejores programas para la realización de copias de discos DVD. Este programa recodifica los vídeos para reducir el tamaño final del DVD a 4.7 GB. Puede utilizar los mejores codificadores del mercado: HC, QuEnc, CCE, ProCoder o Rejig. Así, consigue una calidad notablemente superior a la de otros programas, aunque a cambio de un tiempo mayor de proceso.

Backup de DVD con CloneDVD
Este sencillo programa (de CloneDVD.net, no confundir con el de SlySoft) permite hacer copias exactas de películas DVD, así como eliminar contenidos no deseados y comprimir la película principal para reducir el tamaño final al de un disco de 4.7 GB.

¿Cómo grabar un DVD-9 en dos DVD-5 de 4.7 GB?
Entre los múltiples programas que pueden realizar esta función, nos hemos decantado por el DVDFab ?DVD to DVD? o el que pone DVDFab HD Decrypter, ya que son el mismo programa, con la salvedad de que todas las funciones expiran a los 30 días de haber sido usadas por primera vez (si no has comprado el programa) y la función HD Decrypter nunca expira.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2010, 13:38 por Dressler »
Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php

888

  • Moderador
  • ******
  • Desconectado Desconectado
  • Registrado: 26/06/2006
  • Mensajes: 8.877
  • Valoración: 9
  • Sexo: Masculino
>> Conversión

DVD a AVI/OGM con Gordian Knot
Gordian Knot es uno de los pack de conversión más completos que existen, permitiendo crear archivos de tipo AVI, OGM y MKV, con los codec DivX, XviD o x264 para vídeo y MP3, AC3 u OGG para audio, incluyendo o no subtítulos fijos. Muy recomendable por ser totalmente configurable.

DVD a AVI con Auto Gordian Knot
El Auto Gordian Knot no es más que una automatización de todo el proceso explicado en el anterior manual de Gordian Knot, pero mucho más simplificado. No es un programa "todo en uno" sino que hace uso de varios programas: VirtualDubMod, DGindex, etc. Permite en pocos pasos hacer la conversión DVD a AVI, todo de forma casi automática. Ideal para quien busque un programa configurable en pocos segundos.

DVD a AVI/OGM con DVD2AVI
DVD2AVI es un programa que permite comprimir los archivos de un DVD a AVI, con el audio por separado. Por tanto necesitaremos además otros programas para comprimir el audio y para unir vídeo y audio. Aunque parezca más complicado, en realidad es mucho más simple. Tiene la desventaja de que los archivos quedan con menos calidad, pero por contra se tarda menos en realizar el proceso.

MeGUI - DVD a AVI
MeGUI es un programa de conversión de video y aunque hay otros programas conversores de video de más fácil manejo se considera que MeGUI es el más completo por dos características fundamentales: utilización de AviSynth, que proporciona gran cantidad de funciones para la edición de la imagen y el sonido; y continua actualización de las herramientas gratuitas más recomendables para el tratamiento de audio/video.

Preparación de un DVD para obtener la "Main Movie", capítulos y ángulos
Con esto pretendemos dar una visión de que no siempre los VOBs de mayor tamaño corresponden a la película principal, la forma de comprobarlo y la manera si fuera necesario de extraer solamente los VOBs que correspondan a la "main movie".

Forma de trabajar con DVDs anamórficos en MeGUI
Como indica el título vamos a ver como trabajar con MeGUI los videos anamórficos (formato de pantalla 16:9). Entraremos en conceptos como SAR, DAR y PAR; e igualmente veremos que los píxeles cuadrados corresponden a PAR = 1:1 mientras que los píxeles rectangulares son los que tienen el PAR ≠ 1:1 que son píxeles rectangulares...

« Última modificación: 28 de Agosto de 2010, 19:01 por Burnout »
Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php