General y otros temas > Manuales

CODIFICAR ARCHIVO DE VIDEO MKV (HD) a AVI o M2V (DVD)

<< < (3/6) > >>

LUCHOO:

--- Citar ---Tengo un pequeño problema cuando paso a multiplezar tanto video con audio e incorporo los subtitulos con el Virtual Dub Mod, cuando abro el archivo final con extension avi puedo observar una pequeña linea verde en la parte inferior, la verdad que soy nuevo en esto y no se en cual de todos los pasos pasa esto si alguien puede darme una mano y ayudarme se lo agradecere
--- Fin de la cita ---

Vamos a ver ... releyendo tu post ..  :pensando:

Llegaste a bajar la resolución del mkv a avi recodificando, cargando tu script a VDM ... no?  

Ese video sin audio, cómo se ve ??  con la linea verde ?  

Estás subtitulando nuevamente recodificando en virtualdub? es asi o me equivoco ..

Cuál es la resolucion del mkv?     cuál es el script que empleas ? ...  

En el script podemos aplicar el "resize" para bajar la resolución y además añadir los subtítulos en una sóla codificación ..

saludos

TINHIO:
Haber es algo medio extraño porque lo hice con dos peliculas en una si me aparece la raya verde esa que te comentaba pero en la otra no
1. Bueno la linea verde ya aparece desde el video sin el audio, no es molesta la linea porque aparece en la parte inferior pero no la vi entera a la pelicula y no se si llegara o no a molestar
2. Volvi a multiplexar los subtitulos con el video y audio y la verdad que no se modifico nada si decis que se lo puede hacer en el mismo script ya me voy a fijar como hacerlo para no perder tanto tiempo
3. La resolucion del archivo MKV (que aparece con la raya verde, aclaro por las dudas), 1280x534

Este es el script:
Loadplugin ("C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins\DGAVCdecode.dll")
AVCSource ("Conan.dga")
Spline36Resize (720,304)

Saludos y Gracias por todas las ayudas y molestias que te tomas para conmigo :P

LUCHOO:

--- Cita de: TINHIO ---3. La resolucion del archivo MKV (que aparece con la raya verde, aclaro por las dudas), 1280x534

--- Fin de la cita ---

Parece que el error lo genera la resolución vertical del mkv, al no ser múltiplo de 8 o 16 el codificador xvid lo recibe asi y sale la linea..

Añade a tu script el "crop"

Loadplugin ("C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins\DGAVCdecode.dll")
AVCSource ("Conan.dga")
Cro(0,2,-0,-4)
Spline36Resize (720,304)

Debemos quitar 6px a la res. vertical para que entre con 528 , multiplo de 8 y 16 ....

Adios linea verde,  :arriba:

La mayoria de los mkv recortados se encuentran en  1280x544, a este lo dejaron en 534 no sé porque  .. :pensando:  

Saludos

TINHIO:
Consulta: Hay forma de mantener la calidad de la imagen del archivo original MKV, porque si bien al pasar al avi se mantiene la imagen bien pero se notan diferencias comparando entre ambos archivos, si alguno sabe se lo agradeceria

Saludos

tebasuna51:
El simple hecho de bajar la resolución impide que se mantenga la calidad del video h264.

A igual resolución el codificador Xvid necesita mayor bitrate para dar la misma calidad que un video h264 más eficiente.
Por tanto a igual tamaño tampoco puede mantenerse la misma calidad.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa