Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

31 de Agosto de 2014, 00:11
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: ffdshow tryouts rev4422 2012.04.09

Aquí tenemos una nueva versión de estos populares decodificadores DirectShow gratuitos. Esta nueva versión incluye el decoder Intel QuickSync, soporte multi-threading durante la decodificación de H.264, MPEG-1/2, FFV1, y DV video, y soporte para decodificación de H.264 10-bits.
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=41228.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  General y otros temas  |  Manuales  |  Tema: XSUBMuxer: Inserta subtitulos a películas DivX - .avi, en 3 minutos.

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 » Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: XSUBMuxer: Inserta subtitulos a películas DivX - .avi, en 3 minutos.  (Leído 24961 veces)
maholis
Miembro junior
**
Desconectado Desconectado

Reg: 31-05-2007

« Post inicial: 16 de Febrero de 2008, 00:36 »

*XSUBMuxer v 1.0.0.37*

Atención los que tienen reproductor de DVD de mesa DivX Certified (listado de reproductores DivX Certified) (No es necesario que sea "DivX Ultra Certified", con que sea DivX Certified alcanza).

El video resultante, es una copia exacta del original, no pierde calidad, ni se convierte nada. Lo único que cambia es que tiene agregada la terminación .xsub.avi (no cambia la extensión del archivo)  Lo grabamos así a un CD/DVD y lo vemos en nuestra tele; para que aparezcan los subtítulos (vos elegís con este programa el tamaño, color y tipo de fuente del subtitulo, cosa que no se puede hacer si tiras el archivo .srt en la misma carpeta como es la forma tradicional), si su DVD de sobremesa no los reconoce y los carga automáticamente, sólo es cuestión de hacer click, en el control remoto, en el botón "subtitles". Demás está decir que en un mismo DVD graban todos los videos que quieran.

01- Descargamos el programa, usando:
> Descarga directa XSUBMuxer-1.0.0.37.By.Perroman

02- Una vez instalado, hacemos click en el ícono del programa que tenemos en el escritorio, y nos aparece el siguiente cuadro de diálogo:
Opciones
* Sistema de TV: NTSC/Pal, depende del video. (23/29fps NTSC,   25fps PAL) eso lo podés averiguar muy facilmente con el GSpot es muy facil de usar y es Freeware
* Fuente: a elección... yo he usado Arial
* Tamaño de los subs: con 22 es más que suficiente, pero prueben con otros tamaños para encontrar el de su agrado.
* Color de los subs: amarillo y el blanco son los mas usados (yo prefiero el blanco)
* Forzar uso de negritas: sólo si lo consideramos necesario.
* Ancho del contorno y margen inferior:  2 y 35 respectivamente.
* Idioma del subtítulo: Español - u otro si lo deseamos.
* País del subtítulo: Mexico si usamos un sub latinizado, España si es de origen Ibérico. Si no sabemos dejamos España.
* Tipo del subtítulo: acá permite un montón de opciones, Letterbox, Forzados, Widescreen, Fullscreen... si no saben lo dejan en "normal".

03- Una vez establecidos los parámetros de grabación a nuestro gusto, hacemos click en siguiente y nos aparece este otro cuadro de diálogo, hacemos click en el signo "+" y buscamos el video al que le queremos insertar el subtítulo.

EDIT: estuve averiguando y el software está en progreso.... (Argenteam) y la opcion de poner 8 subtitulos de una aún no puede hacerse "automaticamente" a si que, se pueden poner 8 subtítulos, pero debes hacer consecutivamente al archivo resultante mas de una vez (y claro)
Y, 1 minuto con 40 segundos después, ya terminó.

Ejemplos: Si NO usamos este método y grabamos como se hacia tradicionalmente el .avi + el .srt en la misma carpeta del CD, en la TV el tamaño del subtitulo es muy chico.

Si usamos este método, el archivo resultante va a tener una pista interna de subtítulo (o mas de uno, recuerden que no los pega al video)...se pone como uno haya configurado. Yo por ejemplo lo puse así

Formatos que reconoce: AVI, DIVX, XVID o MPEG4, NO EL DIV3. Si no analizan el Video con el GSpot, y usan un códec no aceptado como el mencionado DIV3 (ó DivX 3 Low Motion que es lo mismo) el resultado será que sólo verán una pantalla verde.

Dónde nos guardó el nuevo video? En la misma carpeta en donde estaban el video original y el subtítulo, con el mismo nombre del video orginal, pero con la termunación .xsub.avi

Si no tenés el subtitulo en .srt: Los subs deben tener el mismo nombre que el archivo de video, y estar en formato .srt (o SubRip que es lo mismo) sino están en este formato, usamos el programa Subtitle Workshop 2.51 (disponible para su descarga gratis en muchos lugares de software), abrimos el subtítulo (que puede estar en .sub, por ejemplo) y le damos a la opción "Guardar Como" ("Save As")
y hacemos doble click en el iconito de SubRip- y listo! ya tenemos nuestro Sub en formato .srt-
Cómo sabemos en qué formato está el subtítulo? Fácil, vamos a Panel de Control\Opciones de Carpeta\Ver\ y destildamos Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos. Cuando volvemos a la carpeta todos los archivos tienen incluída la extensión.
Si queremos verificar cómo quedó el archivo antes de grabarlo a un CD/DVD.  (Aclaración: No suele funcionar muy bien para reproducir en la PC.. mejor probarlo en un regrabable)...... pero para ello utilizamos el siguiente reproductor, que permite reconocer los subtítulos flotantes insertados: el DivX Player(Es gratuito). No utilicen otros porque no les funcionarán (BS Player y companía).
Una vez instalado, hacemos click con el derecho en el video terminado en .xsub.avi, click en "abrir con" y seleccionamos el Divx player. Cuando empieza a reproducir el video, click en cualquier parte de la pantalla, vamos a la pestaña subtítulos del menú desplegable que se abre, y le damos click al subtítulo para habilitarlo.
FUENTE: taringa
Programa por argenteam.net y está en continuo desarrollo actualmente
Según lo que leí por ahí pusieron del otro software (AVISUB) que hace lo mismo que este "El AviSub depende del divxmux, el cual es sabido contiene muchos errores, si no utilizas archivos .SRT con características especiales" (La verdad que no entendí un zorongo........)
« Última modificación: 15 de Marzo de 2008, 15:05 por maholis » En línea
maholis
Miembro junior
**

« Respuesta #1: 16 de Febrero de 2008, 00:41 »

no se que les va a parecer a ustede. a mi me resulta de lujo. No se de que manera lo hacen ustedes
LUCHOO
Moderador

Reg: 10-02-2004

« Respuesta #2: 16 de Febrero de 2008, 04:52 »

aclaranos si solo es reproducible en reproductores DivX Ultra Certified...o en cualquier reproductor que lee mpeg4.... Pensando
porque si es asi también esta el sub2divx...y el mismisimo TMPGEnc DVD Author 3 with DivX Authoring que solo sirven en reproductores DivX Ultra Certified.

Saludo

責任者
maholis
Miembro junior
**

« Respuesta #3: 16 de Febrero de 2008, 12:39 »

aclaranos si solo es reproducible en reproductores DivX Ultra Certified...o en cualquier reproductor que lee mpeg4.... Pensando
porque si es asi también esta el sub2divx...y el mismisimo TMPGEnc DVD Author 3 with DivX Authoring que solo sirven en reproductores DivX Ultra Certified.
Claro, entiendo. No es necesario que sea DivX Ultra Certified. Es decir que los que tenemos Reproductor de DVD de DivX común, este programa parece ser la mejor opción para el tema de los subtítulos. Los que tienen DivX Ultra Certified....... pueden usar el programa que se le antoje.

Agregado al post principal ;)
LUCHOO
Moderador

Reg: 10-02-2004

« Respuesta #4: 16 de Febrero de 2008, 13:41 »

bueno entonces si es asi ofrece esa ventaja que es muy importante para los que no tengan DivX Ultra Certified se agradece, solo darnos un tiempito y probarlo..por lo demás me parece que las imagenes están muy reducidas tal vez de 300 px para arriba se verian mejor..o no sé, algún otro consejo con respecto a eso....

Saludo   

責任者
888
Moderador

Reg: 26-06-2006

« Respuesta #5: 16 de Febrero de 2008, 17:43 »

Vale aclarar tambien que a pesar de que no sea necesario que sea DivX ULTRA Certified, si debe ser por lo menos DivX Certified, y no todos lo son. Un ejemplo es el que tiene Ferny, el mismo dijo que al probar este metodo en el suyo no andubo.

Ademas la extension del archivo resultante no es AVI, sino DIVX, y por esta misma razon es que en los que no sean DivX Certified no funciona.

Calculo que el autor del manual original te permitio basar este manual en el suyo, es decir hacer las modificaciones y publicarlo en otro sitio.

Al margen de esto, el manual esta muy bien... gracias por el aporte De acuerdo

PD: igual espera que el maestro Ferny te lo revise, el si que sabe sobre manuales. Si

Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php
Ferny
Administrador

Reg: 29-03-2003

« Respuesta #6: 16 de Febrero de 2008, 19:55 »

Ahí está, lo que dice 888 es cierto... mi DVD reproduce todo tipo de archivos divx y xvid, pero no reproduce los subtítulos añadidos con este método, porque no es DivX Certified. Supongo que en todos los reproductores baratos del carrefour y similares tampoco andarán pq no serán DivX Certified Pensando En el PC creo recordar que sólo los pude hacer funcionar en el DivX Player, no en otros reproductores (media player classic, etc...).

En un momento lo añado al índice de manuales De acuerdo

Saludos Saludo

PD: y ahora que lo pienso... también podría hacer pruebas con el disco duro multimedia que me trajeron los Reyes Magos Sonrisota Aunque no es DivX Certified, pero de las pruebas no se va a librar

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

maholis
Miembro junior
**

« Respuesta #7: 16 de Febrero de 2008, 23:59 »

Calculo que el autor del manual original te permitio basar este manual en el suyo, es decir hacer las modificaciones y publicarlo en otro sitio.
  No
jaj, no hay manuales oficiales. Es mas no hay ni pagina del autor. Este es un manual hecho por alguien que se tomó la molestia de explicar como "Hacerlo funcionar", pero es totalmente innesesario ya que no hay "Pasos a Seguir" es totalmente intuitivo.
No me vas a hacer creer que TODOS los manuales elaborados en mundodivx.com y mundodivx.org/foro están abalados por el autor.
La idea del "Tutorial" es para mostrar la existencia del método. Nada mas. Como dije antes es totalmente intuitivo.

Ademas la extension del archivo resultante no es AVI, sino DIVX, y por esta misma razon es que en los que no sean DivX Certified no funciona.
lo que no funciona es el subtitulo, claro.
Solo funciona en DivX Certified, pero te cuento otra vez. Este tutorial no lo hice yo. Lo encontré ..... pero tuve modificar muchas cosas porque tiraba medio fruta en algunas partes...........
Traten de no matarme vuelvo a editar el post principal....... son muchas cosas las que edite.... ese es el problema de no hacer el tuto yo desde cero
Ahora agrego al principal lo de DivX Certified  Guiño

En el PC creo recordar que sólo los pude hacer funcionar en el DivX Player, no en otros reproductores (media player classic, etc...).
estaba aclarado en el tutorial leeeeeeelo
« Última modificación: 17 de Febrero de 2008, 00:49 por maholis » En línea
Amármol
Moderador
Conectado Conectado

Reg: 12-11-2004

ayudar es gratis, aqui no se cobra nada

« Respuesta #8: 17 de Febrero de 2008, 18:52 »

me parece que vas a tener que editar otra vez  Pensando

Opciones
* Sistema de TV: NTSC/Pal, recomendable dejarlo en NTSC.

sera mejor dejarlo en el mismo formato que el original, no? vamos, digo yo...

Adios

Encuentra más información en la web:
888
Moderador

« Respuesta #9: 17 de Febrero de 2008, 19:57 »

maholis no me entendiste... no me refiero al autor del programa, me refiero al autor del manual en el que te basaste. Ademas nunca dije nada sobre un manual "oficial".
De todos modos cualquier manual que sea, oficial o no, por mas intuitivo el programa, mientras haya "alguien" que se haya tomado el trabajo de escribirlo, no tenes el derecho a simplemente tomar prestado ese manual y publicarlo en donde gustes, el mismo bien puede tener copyright y/o ciertas restricciones, dependiendo de quien lo haya escrito. Por ejemplo en algunos casos podes publicarlo donde quieras especificando autor y ubicacion original, pero no modificarlo, y esto solo en los casos mas bien permisivos.
Por dar otro ejemplo mas practico, no podes tomar un manual de MundoDivX.com, modificarlo y publicarlo en otro lado, por mas que indiques que es lo que hiciste y de donde lo sacaste. Lo confirma este lema en la pagina principal
© Prohibida la reproducción total o parcial
.

Es por todo esto que te preguntaba.

maholis
Miembro junior
**

« Respuesta #10: 17 de Febrero de 2008, 22:29 »

Opciones
* Sistema de TV: NTSC/Pal, recomendable dejarlo en NTSC.

sera mejor dejarlo en el mismo formato que el original, no? vamos, digo yo...
Adios
si tenés razón, jaj.
Que decis que le ponga.... en esa opción?
"Depende de tu DVD?"
o "ponerlo en la misma forma que el video?"
aclarame

PD: 888, le acabo de mandar un mensaje al flaco que lo hizo.
PD2: si te parece que va contra las politicas de mundodivx.org, desde ya borralo, no lo dudes, no gano nada con promocionar el programa, solamente quria difuncir la grositud del programa, no hay ningún problema, yo no me voy a enojar, voy a seguir entrando a este foro  Guiño .
« Última modificación: 17 de Febrero de 2008, 23:29 por maholis » En línea
888
Moderador

« Respuesta #11: 17 de Febrero de 2008, 23:58 »

Lo unico que pretendia es que hicieras exactamente eso, pedirle permiso a quien hizo el manual original, nada mas... si esa persona te llega a decir que no entonces es responsabilidad tuya aceptar su negacion o seguir adelante, aunque claro tambien depende de la politica de MundoDivX, cuyos lineamientos en este caso particular desconosco (Ferny??).

Me parece perfecto que quieras compartir tu conocimiento sobre el programa, de hecho para eso esta el foro, para poder compartir este tipo de informacion, por lo que en ese sentido te lo agradesco, solo que tambien esta la otra cuestion que hay que considerar.

Respecto a lo que dice amarmol, ese seteo de norma debe corresponder a la norma del video en cuestion, y no a la norma que se quiere obtener, ya que al no modificar el video en ninguna forma no se puede cambiar la norma del video. Su proposito es ajustar los subtitulos correctamente al video, por lo que si ademas se coloca una norma incorrecta calculo que se desincronizarian.

maholis
Miembro junior
**

« Respuesta #12: 18 de Febrero de 2008, 00:35 »

ahí lo aclaré decime como quedó
« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 00:45 por maholis » En línea
888
Moderador

« Respuesta #13: 18 de Febrero de 2008, 03:11 »

Ya quedo bien De acuerdo

maholis
Miembro junior
**

« Respuesta #14: 21 de Febrero de 2008, 02:11 »

listo, le pregunte al que hizo el tutorial y me dió el ok
Páginas: [1] 2 » Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  General y otros temas  |  Manuales  |  Tema: XSUBMuxer: Inserta subtitulos a películas DivX - .avi, en 3 minutos.

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.102 segundos con 22 consultas.

Google visitó esta página por última vez: 29 de Agosto de 2014, 15:39