[ Resuelto ] que formato usar para grabar varias peliculas en un dvd ?

(1/3) > >>

gabrielwyeth:
 Cual es el mejor formato MPEG que puedo usar para grabar varios capitulos de una serie en un disco DVD. Estoy buscando buena calidad y hacerles un menu simple.
 Lo maximo que dura cada capitulo de la serie es una hora y me conformo con meter un minimo de tres capitulos en cada DVD.
 La cuestion es que no se si usar MPEG-2, VCD o SVCD u otro formato haci que les agradesco cualquier forma de ayuda para este principiante.

saludos,

Ferny:
Puedes usar el MPEG-2 CVD, con él hasta 4 capítulos por disco :arriba: No sé si estás siguiendo los manuales de conversión a MPG de esta web... en ellos se detalla cómo hacer los CVD.

Saludos :saludo:

gabrielwyeth:
Gracias FERNY,
 Si habia leido aca sobre el cvd, lo que pasa es que todavia soy nuevo en esto y no entiendo la diferencia entre el vcd y el cvd. Creo que el cvd es de mejor calidad que el vcd.
 El vcd no me gusta porque se me congela mucho la imagen y ademas me parece que es de mala calidad.
saludos,

888:
Asi es, el CVD es de mucha mayor calidad, el VCD es de una calidad pesima. El CVD usa la misma compresion que el formato DVD, o sea MPEG-2, pero con la mitad de resolucion horizontal (352 en ves de 720) lo que permite bajar el bitrate y asi poder comprimir bastante mas sin una perdida grande de calidad.

gabrielwyeth:
entonces para meter tres capitulos de una hora cada uno en un dvd, vale la pena convertirlos al formato dvd o es mejor usar el CVD ?, claro siempre pensando en la calidad del resultado.

SALUDOS,

Navegación

[0] Índice de mensajes

[#] Página siguiente