Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

08 de Septiembre de 2010, 15:31
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: MediaInfo 0.7.34

Entre los múltiples cambios, tenemos análisis más rápido, mejora en demux, cambios para Blu-Ray en los ficheros m2ts.

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=39008.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX  |  General y otros temas  |  Manuales  |  Tema: AviSynth (discusion sobre el manual)

Moderadores: Dressler, Burnout, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: « 1 ... 5 6 [7] 8 9 10 » Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: AviSynth (discusion sobre el manual)  (Leído 17730 veces)
Nagash
Miembro nuevo
*
Desconectado Desconectado

Reg: 22-09-2009

« Respuesta #90: 28 de Enero de 2010, 19:24 »

Actualiza el masktools  Pensando

saludos  

Lo tengo actualizado al 2.0.32.0 XD
Aunque al parecer ya esta la 2.0.36.0, por ahi lo tengo al parecer.

Saludos
« Última modificación: 29 de Enero de 2010, 12:56 por Nagash » En línea

Lo Material es Intrascendente, Pues Nos Vamos Con Lo Que Vemos y No Con Lo Que Tenemos...
Laura_482
Miembro junior
**

Reg: 29-05-2007

« Respuesta #91: 20 de Mayo de 2010, 15:55 »

Hola, felicitaciones por el manual, estoy comenzando a estudiar el avisynth.
Una sugerencia, lo resaltado en amarillo luego resulta imposible de leer cuando se imprime, por lo que sería mejor utilizar otro color. Gracias y hasta la próxima.
888
Moderador

Reg: 26-06-2006

« Respuesta #92: 20 de Mayo de 2010, 17:32 »

Pasa que el amarillo tiene muy buen contraste con el fondo del foro, y bueno en realidad los demas colores se buscaron con ese fin.
Como el fondo del foro es casi lo opuesto a una hoja blanca, los colores nunca podran ser los ideales para imprimir, salvo se imprima en una hoja gris Guiño
Imprimiendo en blanco y negro calculo que debe salir tambien medio invisible Pensando

Gracias De acuerdo

Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php
888
Moderador

« Respuesta #93: 15 de Agosto de 2010, 01:58 »

Bueno, finalmente puedo informar de algunos cambios... paso bastante desde la ultima vez.

Lo hecho:

• Nueva funcion: SPresso
  • Nuevo filtro: TBilateral
  • No tan nuevo filtro: rm_logo (este lo agregue hace rato pero olvide mencionarlo)
  • Actualizada DeHalo_alpha a version que utiliza MaskTools2
  • Ampliado filtro DFTTest
  • Corregidos los enlaces a FRFun3b, FRFun7, MaskTools2, AddGrainC y DGAVCDec

Eso es todo De acuerdo

Ferny
Administrador

Reg: 29-03-2003

« Respuesta #94: 16 de Agosto de 2010, 22:15 »

Vaya manual está saliendo, casi la biblia de avisynth Sonrisota

Para evitar esos enlaces que se "rompen" podrías intentar meter adjuntos en los posts, siempre que por tamaño o cantidad sea posible, es decir por ejemplo si tienes que descargar una DLL para un determinado filtro, no sólo poner el enlace a la "página oficial" sino quizá también poner la DLL adjunta al post Pensando Aunque quizá sea un trabajo de chinos ponerse a eso a estas alturas Sonrisota

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

888
Moderador

« Respuesta #95: 17 de Agosto de 2010, 05:10 »

No se me habia ocurrido eso de los adjuntos, es buena idea pero creo que como bien decis aplicarlo a estas alturas seria algo tedioso. Por otro lado varios de los filtros aun se encuentran en activo desarrollo y enlazar a su ubicacion oficial permite que la gente se consiga la ultima version, aun cuando el manual pueda no estar actualizado (igual la mayor parte son fixes).
Aunque hay un par de casos que quizas valga la pena, FRFun3b y FRFun7, su enlace se cayo y no conozco ningun otro, por ello tuve que subir a MegaUpload las versiones que tenia en mi PC, que igual son las ultimas, pero quizas convenga que los ponga como adjuntos asi no debo volver a subirlos cuando los borre Mega.

A ver si este periodo de estudios resulta adecuado para que pueda retomar a paso firme con el manual, que el pasado estuvo pesado y por eso hubo que poner el manual en espera.

ElMagno90
Colaborador

Reg: 27-10-2009

« Respuesta #96: 18 de Agosto de 2010, 01:28 »

Hola

Encontré una pagina donde explican una gran cantidad de filtros de avisynth, creo que muchos de esos son interesantes y seria una buena incorporación al manual de este foro. (por ej: removegrain)

Lo malo es que esta en ingles y no entiendo nada de lo que dice sino yo hubiese puesto la información directamente aca, lista para agregarse... y si uso el traductor de google entiendo menos todavía jajaja

Bueno quizá ya conozcan esta pagina, pero por las dudas acá se las dejo para que la vean cuando tengan tiempo libre  Sonrisota.

http://www.aquilinestudios.org/avsfilters/

Si logro descifrar la explicación de algún filtro que este en esa pagina agregare la sintaxis con su descripcion.

Saludos Saludo
888
Moderador

« Respuesta #97: 18 de Agosto de 2010, 03:39 »

Si esta muy buena esa pagina, la estuve usando hasta ahora para saber que filtros agregar al manual, aunque hay algunos que son ya algo antiguos.

Incluso en algun momento tuve la idea de trasladar el manual a un formato web como esa pagina, pero se requiere bastante tiempo para aprender a aplicar el lenguaje HTML y demas asi que por ahora puse esa idea en la lista de espera. Me gusta mucho eso de superponer la imagen original y la filtrada, algo que supongo solo se puede hacer con HTML, y de paso aprovecho para preguntarte, Ferny, si quizas la posibilidad de aplicar eso en el foro es factible.

RemoveGrain aun no lo agregue porque lo veo mas como un filtro auxiliar, incluso puede verse como se lo aplica en muchas funciones y creo que fue desarroollado con esa idea, de usarlo en scripts mas complejos combinandolo con otros filtros. Sucede que posee muchos metodos de filtrado (incluido un filtro aparte llamado Repair) y como que no me parece adecuado para su uso "stand alone", sino mas para funciones mas complejas. Entonces de hacerlo seguro me meteria mas con que efecto produce cada metodo de filtrado, y lo veo algo engorroso, pero si alguien quiere hacer una version mas simplificada bienvenido sea, estaria muy bueno poder incorporarlo al manual.

Gracias De acuerdo

ElMagno90
Colaborador

« Respuesta #98: 18 de Agosto de 2010, 18:40 »

Si yo ya había pensado hacer la descripción de sus 18 modos, sobretodo del preferido de su creador Kassandro que es el modo 17, seria algo así como un "modo inteligente" que permite ganar compresibilidad adaptándose al video.
Ademas según leí fue inicialmente diseñado para remover grano (como lo dice su nombre) pero con las actualizaciones que tuvo podría usarse como un denoiser general (no se de que tipo pero creo que seria espacial).

En alguno modos del RemoveGrain puede haber riesgo de crear artifacts o sino degradar las lineas finas, este ultimo nada que no pueda mejorar un Sharpen xD

El RemoveGrain ya quedo antiguo porque su ultima actualización fue en mayo del 2005, pero 2 años después su creador saco una versión mejorada que la llamo RemoveGrainHD y voy a buscar algo de información a ver si puedo aportar a la causa jejeje

Yo tampoco se si recomendaría usar directamente el RemoveGrain, pero si en algún momento tengamos que configurar algún script que necesite de este, creo que convendría saber para que sirve cada modo.

Por ejemplo el LRemoveDust: (parece que solo trabaja con YV12)

LRemoveDust_YV12(clmode=17, limit=2)

clmode: este parámetro sirve para configurar en que modo de RemoveGrain va a estar trabando el filtro
limit: no sabe bien para que sirve pero segun esa pagina el valor de 2 que viene por defecto parece que funciona bastante bien

Este es un denoiser 3D que no se compara en calidad con otros como el FFT3Dfilter (muy eficiente pero lentísimo) pero aun así sigue siendo muy bueno, quizá su punto mas fuerte sea la velocidad de filtrado.
Igual tengo que hacer pruebas todavía así que luego comentare resultados Guiño

Saludos 888 Saludo
888
Moderador

« Respuesta #99: 18 de Agosto de 2010, 20:34 »

Estaria barbaro incorporar RemoveGrain al manual De acuerdo y si pensas hacer la descripcion completa de todos los modos mejor aun, seria un exelente aporte Si

Bueno, igual tranqui porque seguro sea un filtro que lleve tiempo y una importante bateria de pruebas, cualquier cosa si queres discutir el efecto de algun parametro o modo de filtrado quizas sea mejor crear un hilo en Edicion de Video, ya que seria una consulta del filtro nada mas.

En fin, espero con ansias cualquier resultado que obtengas.

Gracias por participar De acuerdo

overdrive80
Miembro nuevo
*

Reg: 25-08-2010

« Respuesta #100: 25 de Agosto de 2010, 07:21 »

Esta mas que curioso el manual, en la medida de lo posible si quereis podeis contar con mi ayuda para confeccionarlo. No estaria mal, exponer el orden para establecer los filtros pues de una buena combinacion de filtros a una mala, la diferencia es muy notable. Un filtro que yo uso mucho y que ofrece gran calidad por su alto nivel de conservacion de detalle es TemporalDegrain.

Tambien es muy importante que se explique como realizar un buen desentrelazado pues es la base de la piramide del encodeo, ya que con un mal desentrelazado podemos tener jerkiness, fieldsblended, etc... Por la red circula un manual traducido a español de animeivtc que hice hace tiempo, muy util. Aunque los bobbers cada dia se imponen mas ^^, como el QTGMC que utiliza compensacion de movimiento, vamos interpolacion.

Si quereis explico como se realiza un cropado diferente en varias partes del video... Lo dicho que felicidades por el curro y si os puedo ayudar ya sabeis...

Saludos
LUCHOO
Moderador

Reg: 10-02-2004

« Respuesta #101: 25 de Agosto de 2010, 08:49 »

Bienvenido Overdrive ..

Toda ayuda es bien recibida, y mejor aún compartir las experiencias en estos temas.

"orden de los filtros" muy importante Pensando
"animeIVTC" el inverse telecine importante Pensando pero dime ese filtro es especial para animes (dibujos) o cualquier tipo de fuente Pensando

Cita de: Overdrive80
Si quereis explico como se realiza un cropado diferente en varias partes del video... Lo dicho que felicidades por el curro y si os puedo ayudar ya sabeis...

De acuerdo

saludos

overdrive80
Miembro nuevo
*

« Respuesta #102: 25 de Agosto de 2010, 12:08 »

Si claro animeIvtc es importante aplicado para el anime, aunque tambien se puede usar para otras fuentes, siempre teniendo cuidado al configurarlo, ya que te permite desentrelazar material Hard Telecined, Double Hard Telecined, Hibryd, Field Blended. Aunque son los bobbers los que son realmente protagonistas para cualquier tipo de fuente, los cuales permiten desentrelazados de 30i a 30p.

Código:
mcbob()
Selectevery(4,0,2)

El orden de filtros, por ejemplo es incorrecto realizar un retoque de color con tweak antes del crop y resize. Os pongo una combinacion de filtros que he utilizado en alguna fuente DV de mala calidad, de anime claro.

Código:
#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-
#CARGA DE ARCHIVOS

DGDecode_mpeg2source("E:\DB_1\Opening\ope.d2v", info=3)+\
DGDecode_mpeg2source("E:\DB_1\03\03.d2v", info=3)

ColorMatrix(hints=true, threads=0)

#DEINTERLACED si no es usado FORCE FILM en DGindex

Mcbob() or tfm() or telecide() or Tdeint().....

#CROOPING&RESIZE&COLOR

D0=trim(0,2594).Crop(4,0,0,0).Spline64Resize(720,480)
D1=trim(2595,17706).Crop(4,0,0,0).Spline64Resize(720,480)
D2=trim(17707,17850).Crop(4,0,-2,0).Spline64Resize(720,480)
D3=trim(17851,0).Crop(4,0,-4,0).Spline64Resize(720,480)

UnalignedSplice(D0,D1,D2,D3) #Asi es como realizo un croppeo de areas diferentes

tweak(sat=1.1) #Aumento de saturacion de color

#FILTERED RENDERING(Denoisers Temp&Espaciales, Sharpen, Smoother, otros como Toon, Gradfun2db,

TemporalDegrain(degrain=2, ov=4, blksize=4)#temporal

Denoised=FFT3DFilter(sigma=2.1,bw=32,bh=32,ow=16,oh=16,plane=0,sharpen=0.5)#spatial-temporal

MCTemporalDenoisePP(denoised,settings="very low")

TBilateral(diameterL=5,diameterC=5,sDevL=1.300,sDevC=1.300,iDevL=7.000,iDevC=7.000,\
csL=1.000,csC=1.000,d2=false,chroma=true,kernS=2,kernI=2,resType=0)#spatial

LSFMOD(defaults="slow") #Si queremos mas sharpen pero lo relentiza aun mas

#OPTIMIZACION FILTRADO

threads=6

x=(framecount()/threads)

A=trim(0,x)
B=trim(x+1,2*x)
C=trim(2*x+1,3*x)
D=trim(3*x+1,4*x)
E=trim(4*x+1,5*x)
F=trim(5*x+1,0)

C

Esta ultima parte del codigo es pq alguno de estos filtros no trabajan bien con MT, y de esta manera puedo poner a codificar en lossless rendering pass, tres instancias de virtualdub para codificar con lagarith.

El cropeo de areas diferentes a primera vista parece una aberraccion pero si calculais el error por relacion de aspecto, es admisible.

720/480= 1.5
712/480=1,4875

1.5/1.4875= 1,008403361344538 - 1= 0,008403361344538 x100= +-0,84

Es cierto que seria mas correcto usar multiplos de 4, pero eso ya es cosa mia ^^

EDITO: El manual de animeivtc en español, lo colgué en nuestra web y en el foro spanishdoom9. Si quereis incorporarlo os paso el archivo word.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 12:31 por overdrive80 » En línea
ElMagno90
Colaborador

« Respuesta #103: 25 de Agosto de 2010, 15:44 »

Cita de: overdrive80
EDITO: El manual de animeivtc en español, lo colgué en nuestra web y en el foro spanishdoom9. Si quereis incorporarlo os paso el archivo word.

Jooo!! yo ya conocía tu guía de AnimeIVTC del foro Doom9 español, es impresionante aunque nunca la puse en practica (me da miedo el tiempo que pueda tardar la compresión con este filtro).

Creo que seria espectacular tenerla dentro de MundoDivx aunque debería ir en una sección dedicada exclusivamente a este filtro (como se hizo con el MC temporal denoise)

Saludos y felicitaciones por ese esplendido manual que hiciste De acuerdo Saludo
overdrive80
Miembro nuevo
*

« Respuesta #104: 25 de Agosto de 2010, 17:05 »

Bueno uno ya lleva tiempo en este mundillo y algunas cosas he hecho, un manual de adobe premiere, megui, traducir a español el mkvmerge de moritz bunkus.... Animeivtc no consume muchos recursos dependiendo de la opcion, la que mas lenta es, es el modo 3 pues utiliza Mocomp, y otra serie de filtros que son muy lentos, pero dan un resultado excelente.

Si me indicais una manera de ayudaros seguire vuestras indicaciones, que a mi no me ayudo nadie que hablara español, y lo hubiese agradecido... si al final me voy a hacer bilingüe ^^
Páginas: « 1 ... 5 6 [7] 8 9 10 » Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX  |  General y otros temas  |  Manuales  |  Tema: AviSynth (discusion sobre el manual)

Moderadores: Dressler, Burnout, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Impulsado por SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.997 segundos con 24 consultas.

Google visitó esta página por última vez: 26 de Agosto de 2010, 01:29