Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

19 de Junio de 2013, 09:08
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: DVDFab HD Decrypter New version 8.2.2.8 Qt
Actualuzación de llaves de decriptación, esta es la última actualización de esta versión
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=42166.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  General y otros temas  |  Manuales  |  Tema: AviSynth (discusion sobre el manual)

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: « 1 [2] 3 4 ... 20 » Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: AviSynth (discusion sobre el manual)  (Leído 57685 veces)
Burnout
Visitante
« Respuesta #15: 02 de Septiembre de 2009, 11:10 »

Me gustan las aportaciones de piscator, incluidas ese tipo de letras grandes y la forma también.  De acuerdo

888 yo no estoy muy seguro de hacer una división por post, si el manual va creciendo sería inabordable para leer, al menos que des la opción de una descarga mediante un archivo pdf que suele ser una buena solución en Manuales extensos.

Quizás empezaría en hacer post agrupados, por ejemplo: lo primero que debe conocerse de avisynth, que se carga antes en el script, funciones internas (no sé si video y audio), filtros externos, otras funciones.... Cada uno de ellos por un hilo.

Otra cosa que tienes puesta para tí y que si quieres no quites es tu 2º post donde dices cuando actualizas (¿No sería mejor al principio del Manual?) y las cosas pendientes. Eso tiene un problema y es que los demás no nos enteramos al menos que vayamos a buscarlo ¿que tal si hicises un post con los cambios para "llamar la atención de que algo se ha cambiado?

Saludotes  Guiño Sonriente Saludo
888
Moderador
Desconectado Desconectado

Reg: 26-06-2006

« Respuesta #16: 02 de Septiembre de 2009, 19:17 »

Yo lo veo dificil de leer ahora mismo al estar todo junto y cuanto mas crezca sera peor, es decir al no poder poner enlaces dentro del mismo post la unica forma de implementar un nivel al menos rudimentario de navegacion es dividir en post. Mi intencion es dejar un post principal con la mayor parte de la informacion introductoria, incluyendo como cargar un archivo y las introducciones a cada seccion, y luego que haya un indice en cada seccion con enlaces a cada filtro en particular, uno por post y en cada post otro enlace para volver al indice, en vez de que esten todos apilados, lo que dificulta mucho revisar para que sirve cada uno y encontrar lo que se busca.
Otra forma podria ser dividir filtros por rubro, y agrupar el rubro en un mismo post, es decir todos los filtros de ruido en un mismo post, los de sharpen en otro, algo similar a como estan divididos por rubro en la wiki de avisynth.

Ferny, vos como lo harias su tuvieras que ponerlo en la web? es decir que subdivisiones usarias?

Sobre el changelog, te referis a publicar un post nuevo cada vez que hay cambios? si es eso me parece bien, el proximo cambio sera avisado de esa forma. De acuerdo

Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php
888
Moderador

« Respuesta #17: 03 de Septiembre de 2009, 05:02 »

Agregados filtros sugeridos por piscator en la forma original tal como el los publico, si les parece que queda bien extiendo esa forma al resto del manual, es decir el nombre del filtro de mayor tamaño y la division.

El TemporalSoften ya estaba en el manual, pero luego agrego los ejemplos sugeridos, asi como tambien lo de los B-frames que me resulta muy interesante De acuerdo

Changelog eliminado, mejor es esta forma.

Burnout
Visitante
« Respuesta #18: 04 de Septiembre de 2009, 12:58 »

DGMPGDec

Este conjunto de utilidades permite cargar archivos con video en el formato MPEG-1 o MPEG-2, contenidos en alguna de las siguientes extensiones soportadas: VOB, MPG, M2V, M1V, MPV, MPEG, TP, TS, TRP, M2T, M2TS, PVA o VRO.

Se usa asi: cargan el video al DGIndex.exe con File->Open. Pueden usar el cursor para desplazarse por el mismo o bien las opciones de reproduccion en el menu File.
Para extraer el audio, pueden usar las opciones en Audio->Output Method, siendo estas: Disable (no se extrae nada); Demux Tracks (eligen que pistas extraer); Demux All Tracks (extrae todas las pistas); Decode AC3 Track to WAV (extrae y decodifica hacia WAV). La extraccion ocurre durante el proceso de creacion del archivo de proyecto .d2v
Ajustes de luminancia estan disponibles (brillo y gamma), a los que se puede acceder desde Video->Luminance Filter.
Tambien se ofrece la posibilidad de hacer cropping (cortar parte de la imagen), accesible desde Video->Cropping Fliter. En ambos casos los resultados se aplican en tiempo real.
Para crear el proyecto .d2v van a File->Save Project y guardan el mismo, el proceso demorara un cierto tiempo, pueden ver el progreso en la linea de tiempo. Tambien se puede demultiplexar el video hacia un archivo solo de video de paso que se crea el proyecto, mediante File->Save Project and Demux Video, o solo extraer las pistas de audio con Demux Audio-Only Stream.

Para cargar plugin y video usan estas lineas:
LoadPlugin("C:\...\DGDecode.dll")
MPEG2Source("C:\...\video.d2v")

Web oficial y Descarga

Sobre este apartado decirte que no funciona con ficheros m2ts (ni con códec H264, ni con Códec VC-1), entonces te puedes imaginar las dudas que se me plantean y la fundamental ¿para que casos utilizarlo y por qué? Tendría que probar con otros, pero ya tengo la duda puesta  Si Llorar Triste Quizás porque no es MPEG-2 y si fuera así como utilizar el otro tipo de ficheros?????

Yo soy muy partidario de poner crop pero luego si fuera necesario poner entre paréntesis el significado en Español latino o castellano...... pero 888 ¿cropear? jejejejeje ¡¡¡¡qué mal suena!!!
LUCHOO
Moderador

Reg: 10-02-2004

« Respuesta #19: 04 de Septiembre de 2009, 16:42 »

Cita de: 888
Este conjunto de utilidades permite cargar archivos con video en el formato MPEG-1 o MPEG-2

Para usar DGMPGDec debemos tener un .m2ts que contenga  MPEG 1 o 2 video stream, creamos proyectos .d2v

Si tiene contenido .H264 o  VC1 debemos usar DGAVCdec (.dga) o  DGVC1NV (.dgv) ..  

saludos ...

責任者
Ferny
Administrador

Reg: 29-03-2003

« Respuesta #20: 04 de Septiembre de 2009, 16:57 »

Hacerlo en varios posts puede ser a la larga algo más difícil de mantener, pero obviamente ayuda a mantenerlo un poco más ordenado e incluso permitiría hacer un pequeño índice... pero como veas.

Lo que me parece muy necesario y ya lo estabas haciendo es lo de dividir por títulos y que quede bien visible (tipo los filtros de piscator que había hacia el final), esos títulos grandes (a diferentes tamaños según la importancia del título) o en otro color ayudan mucho a no perderse por el manual, y también me parece genial ese color verde que ponías en la sintaxis. Eso también se podría extender a otras cosas que veas como el título de los filtros que ahora es una simple letra negrita, ya que el color al final ayuda a moverte más rápido cuando buscas algo De acuerdo

Yo probaría a estilizar todo el manual con los títulos y los colores porque quizá con eso sea suficiente Pensando

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

piscator
Colaborador

Reg: 18-04-2008

« Respuesta #21: 04 de Septiembre de 2009, 16:59 »

exacto luchoo. fijate 888 que en la carga del video del script tenemos MPEG2Source, es decir sólo para MPEG2

offtopic:
burnout, cropear suena igual de mal que linkar, muxear o ripear, pero es el pan nuestro de cada día. podemos proponer alternativas como quitar bandas negras, enlazar, unir fuentes y volcar al disco duro... pero somos muy cómodos y da pereza escribir   De cabeza
888
Moderador

« Respuesta #22: 04 de Septiembre de 2009, 20:02 »

Si, es cierto, cropear es mas bien spanglish pero bue, creo que todos nos entendemos Sonrisota igual yo puse cropping, que en verdad no tiene traduccion asi que habria que ver si siquiera tiene sentido en ingles.

@Burnout, tal como dice en el manual, soporta video en MPEG-1 o MPEG-2, nada mas sino lo hubiera especificado. Es tal como dice LUCHOO.

@Ferny, gracias por la opinion, entonces creo que por ahora lo dejo asi y aplico un codigo de colores y tamaños para facilitar la lectura. De acuerdo

888
Moderador

« Respuesta #23: 05 de Septiembre de 2009, 03:59 »

Modificado el estilo en el resto del manual. No se si poner los titulos de filtros en color, va a quedar demasiado colorido me parece.

Tambien estoy modificando el nombre de los parametros para que se correspondan con el real, aun me faltan pero seran todos corregidos.

Codigo de colores aplicado a filtros aportados por piscator y a los parametros corregidos.

Correcciones menores a las explicaciones de los filtros/plugins: Crop, NicAudio, AddBordes, Blur y Sharpen.

Y... creo que nada mas, parecen todas pavadas pero igual llevan su tiempo Pensando

Burnout
Visitante
« Respuesta #24: 05 de Septiembre de 2009, 14:26 »

Antes de nada agradeceros las respuestas y explicaciones sobre DGMPGDec  De acuerdo Disculparme mi torpeza con el Avisynth, pero me sigo produciendo mucho "respeto", yo diría que demasiado para entenderle  Si De cabeza

888, nada de pavadas, estás realizando un excelente trabajo y tienes muy buenos colaboradores, y si encima lo haces más comprensible, más didáctico y con una presentación que no "tire de espaldas" o incite a no leerlo ¿qué mas se puede pedir? Creo que GRACIAS en nombre de todos a vosotros. Sonriente Al revés Loco
888
Moderador

« Respuesta #25: 07 de Septiembre de 2009, 03:06 »

Bueno, ya termine... todo el manual ahora esta bajo el mismo estilo y los nombres de los parametros han sido todos corregidos, o eso espero.
Agregue los ejemplos de la wiki al filtro Trim y antes me olvide de avisar que coloque los ejemplos sugeridos por piscator en el filtro TemporalSoften... y me acabo de dar cuenta que me olvide de poner la info de los B-Frames, bueno lo dejo para despues ya me canse De cabeza.
Tambien alguna que otra modificacion y/o correccion menor aqui y alla.

Burnout
Visitante
« Respuesta #26: 07 de Septiembre de 2009, 11:52 »

¡¡¡¡ESTUPENDO 888!!!

Yo te voy a objetar algunos retoques, sobre todo cuando los párrafos son muy largos

Este color que es el turquesa queda muy difuminado

Quizás mejor este tampoco lo veo

Probamos este otro

No te digo nada de meterle negrita, porque quizás necesitarías ponerlos en otros fundamentales y no de opciones.

Echo de menos en los scripts que he puesto, algo sobre FFT3DFilter

fft3dfilter(sigma=2, sharpen=0.4)

No sé tú veras si crees que se puede tratar.

Gracias nuevamente a tí y a todos los que han aportado o sugerido otras opciones
888
Moderador

« Respuesta #27: 07 de Septiembre de 2009, 21:32 »

Si tenes razon, ese color no es el adecuado, no contrasta bien con el fondo, pero el naranja se confunde con los enlaces.

Quizas cambiando todo el codigo de colores, ejemplo:

FILTROS de VIDEO

Valores de parametros recomendados: la accion de un filtro se configura a partir de una serie de parametros especificos para cada filtro en particular. Estos parametros vienen con valores por defecto, siendo estos los valores recomendados como punto de partida. Cuando arman el script e invocan un filtro, no es necesario que definan el valor de todos los parametros que tiene el filtro, solo de aquellos que desean modificar el valor por defecto.
Por ejemplo: el filtro BicubicResize posee 2 parametros adicionales a las resoluciones vertical y horizontal (llamados b y c en la descripcion del filtro mas abajo), si ustedes solo colocan BicubicResize(x,y) dichos parametros se usaran con los valores por defecto, pero si lo desean pueden escribir: BicubicResize(x,y,c=0.75), definiendo asi uno de ellos con el valor personalizado y dejando al otro con el valor por defecto, y asi sucesivamente pueden usar todas las combinaciones que quieran.

Internos

Debajo del nombre del filtro veran los formatos de color con los que dicho filtro puede trabajar. Llegado el caso en que su video este en un formato no soportado por el filtro, pueden convertirlo usando el filtro ConvertToXXX, explicado mas adelante.

Resize
[RGB24-RGB32-YUY2-Y8-YV411-YV12-YV16-YV24]

Este filtro se usa para modificar la resolucion del video, para asi estirarlo o comprimirlo(espacialmente hablando) lo necesario hasta alcanzar la nueva resolución deseada. Existen unas cuantas variantes que se pueden usar:

Sintaxis:
BilinearResize(ancho,altura)
BicubicResize(ancho,altura,b,c)
LanczosResize(ancho,altura,taps)
Lanczos4Resize(ancho,altura)
GaussResize(ancho,altura,p)
BlackmanResize(ancho,altura,taps)
PointResize(ancho,altura)
SincResize(ancho,altura,taps)
SplineXXResize(ancho,altura)
, donde XX puede ser 16, 36 o 64

El ancho y altura deben indicarse con valores enteros, dado que la unidad mas chica posible es el pixel. Tambien tengan en cuenta que muchos codecs compresores requieren para su correcto funcionamiento que el video a comprimir tenga valores de resolucion, tanto horizontal como vertical, multiplos de 8 o 16, asi que antes de aplicar el resize averiguen cual es el caso que les compete para no encontrarse luego con errores inexplicables.

Explicacion Detallada de cada variante:

Bilinear: tiende a suavizar la imagen, esto significa que es el que menos detalle deja pasar al redimensionar; adecuado para cuando usen bitrates bajos al comprimir, y/o cuando se reduce la resolucion.
Bicubic: es similar en funcionamiento al anterior, pero gracias a mejores algoritmos logra procesar un mayor nivel de detalle y por ende es mejor para cuando se aumenta la resolucion, lograndose una imagen mas nitida, pero solo es recomendable cuando habra suficiente bitrate como para comprimir dicho detalle extra, sino puede ser mas conveniente el Bilinear para evitar que la calidad se vea afectada negativamente al comprimir. Puede ser personalizado mediante los parametros b y c que pueden ver en la sintaxis de mas arriba. Estos son llamados blurring y ringing respectivamente; el blurring sirve para quitar nitidez, agregando un efecto "borroso", eliminando detalle. Puede servir para evitar la aparicion de macrobloques al comprimir a bajos bitrates; mientras que el ringing hace todo lo contrario, a mayores valores mas fino sera el filtro y mas detalle dejara pasar llegando tambien a producir el efecto de un filtro sharpen(aumento de nitidez), con la posibilidad de aparicion de ruido si el filtro se setea muy fuerte. Con b=0 y c=0.75 el filtro es identico al presente en VirtualDub, "VirtualDub`s Precise Bicubic". Un valor normal seria b=0 y c=0.5 para asi lograr una importante ganacia de detalle respecto del Bilinear, valores mayores a c=0.6 pueden producir ruido. Los valores por defecto son: b=1/3 y c=1/3.
Lanczos: permite alcanzar muy alto nivel de detalle y con mejor calidad que el Bicubic, solo recomendable para altos bitrates. Sirve como alternativa al Bicubic con valores de 0.6<c<0.75, aunque logra una calidad superior a este (menos ruido).
El valor de taps (1-100, por defecto en 3) permite elegir el numero de lobulos que utilizara el algoritmo (para saber que cornos es eso pueden leer algo aqui, en ingles y aunque entiendan el idioma no les garantizo que vayan a comprender algo, son cuestiones que tienen que ver con la matematica del filtro). A mayor valor, mayor sera el detalle, pero comienza a aparecer notable ruido acompañando al mismo (se acentua el "ringing", como se dice en la jerga).
Lanczos4: es el equivalente a LanczosResize(xxx,yyy,taps=4). O sea es lo mismo que Lanczos con un valor de taps=4.
BlackMan: esta es una modificación del Lanczos que permite lograr menos ruido con valores de taps altos, parametro que representa lo mismo que en Lanczos, aunque aqui su valor por defecto es 4. Este filtro deberia lograr mejores resultados que el Lanczos4 si es usado como viene por defecto.
Gauss: filtro basado en el algoritmo de Gauss. El parametro p ajusta la nitidez, desde 0 (menor detalle, mas borroso) hasta 100 (mayor detalle, mas fino). Su velocidad es similar al Lanczos4.
Point: es el filtro para resize mas simple que existe. Su uso no es para nada recomendable a no ser que se quiera disminuir la calidad del vídeo adrede. Sus resultados suelen contener mucho bloque.
Sinc: incorporado a partir de la version 2.6, permite usar la funcion Sinc truncada. El parametro taps es lo mismo que en Lanczos.
SplineXX: este filtro tiene como objetivo alcanzar un muy alto nivel de detalle, pero generando menos ruido que si se usara Lanczos. XX puede valor 16, 36 y 64, cuanto mayor este valor mayor sera el detalle.

Desde la versión 2.5.6 de avisynth existe la posibilidad de cortar la imagen desde el mismo filtro de resize, como con el filtro Crop. Si se utiliza, en el proceso primero se corta y luego se aplica el resize.
Usar esta linea:
Crop(10, 10, 200, 300).BilinearResize(100, 150)

Seria casi lo mismo que usar la siguiente:
BilinearResize(100, 150, 10, 10, 200, 300)

Este metodo es conveniente usarlo cuando quieren cortar parte de la imagen previa a su reescalado. Usandolo se logra mayor calidad en el reescalado de los bordes. Pero para cortar bandas negras o artifacts es mejor usar el filtro Crop.

El rojo es muy fuerte para usarlo generalizado, pero en los titulos queda bien dado que los resalta por sobre todo lo demas. Y asi libero el amarillo que tiene un contraste exelente, estaba siendo desaprovechado en los titulos.

Que opinan?

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 22:45 por 888 » En línea

Ferny
Administrador

Reg: 29-03-2003

« Respuesta #28: 07 de Septiembre de 2009, 22:29 »

El rojo sí es muy fuerte, no me gusta nada Sonrisota Sonrisota Mira a ver si le puedes sacar partido a éstos, que tienen buen contraste:

[color= #00FFFF]
[color= #FF99FF]

EJEMPLO 1
EJEMPLO 2

Puedes poner cualquier color de la paleta RRGGBB, no hace falta que sea de los predefinidos del foro, simplemente los pones como lo hice yo, así tendrás más juego Guiño

El naranja trataría de no usarlo ya que puede llevar a confusión con un enlace (tienen casi el mismo color). El verde y amarillo te pueden servir bien como estás haciéndolo ahora.

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

888
Moderador

« Respuesta #29: 07 de Septiembre de 2009, 22:50 »

A ver como quedo ahora... edite el post del ejemplo.

Interesante eso de los colores personalizados De acuerdo

De paso, no habra alguna extension de firefox (o programa) que haga busqueda y reemplazo de palabras?? asi es menos engorroso cambiar a mano todos los colores Sonrisota Sonrisota

Páginas: « 1 [2] 3 4 ... 20 » Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  General y otros temas  |  Manuales  |  Tema: AviSynth (discusion sobre el manual)

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.11 segundos con 22 consultas.

Google visitó esta página por última vez: 10 de Junio de 2013, 11:07