Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

24 de Julio de 2014, 16:38
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Mkvtoolnix 6.8.0

MKVToolnix es un set de herramientas multimedia especialmente dedicadas a la edición de archivos en contenedor Matroska, en esta nueva versión se han solucionado diversos bugs, que se pueden ver en actalizaciones del Foro
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=42922.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  General y otros temas  |  Manuales  |  Tema: AviSynth (discusion sobre el manual)

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 21 » Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: AviSynth (discusion sobre el manual)  (Leído 80848 veces)
888
Moderador
Desconectado Desconectado

Reg: 26-06-2006

« Post inicial: 23 de Septiembre de 2007, 02:49 »

El manual se encuentra AQUI.

De aqui en mas este hilo queda disponible para tratar todo lo concerniente al manual. Consultas sobre el uso de AviSynth van en el subforo de edicion de video.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2009, 02:05 por 888 » En línea

Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php
Trozko
Miembro senior

Reg: 29-08-2008

PACHOMIUS

« Respuesta #1: 30 de Agosto de 2008, 18:19 »

888:
¡Aguante tu manual!
Perdón, ¿Se puede hablar del tema aquí o hay que hacerlo en otro "hilo"?.
Disculpá, es la ignorancia de un recién llegado.
Gracias y espero respuesta                                                                                          Trozko

ORA ET LABORA   ORA ET LABORA   ORA ET LABORA   ORA ET LABORA
888
Moderador

« Respuesta #2: 31 de Agosto de 2008, 02:37 »

Si si, podemos discutir sobre el manual aqui mismo.  De acuerdo

Me alegra que te paresca interesante, de hecho sos el primero como veras Sonrisota, igual esta en una etapa realmente muy temprana, no he tenido tiempo y/o ganas de seguirlo ultimamente, sin embargo algun dia lo voy a retomar con fuerza a ver si al menos puedo lograr una recopilacion de los mejores filtros externos, que son los que mas se usan.

Saludo

Trozko
Miembro senior

Reg: 29-08-2008

PACHOMIUS

« Respuesta #3: 31 de Agosto de 2008, 23:37 »

888:
Quiero comentar algo sobre el filtro externo para Avisynth agregado al manual, hablo de Asharp.
Lo estuve probando y creo que cumple funciones parecidas al Unfilter, que ya venía usando. Ambos los identifico con los filtros "adaptativos"; es decir filtros que pueden cumplir dos funciones de resultado opuesto.
El Unfilter cumple función de "sharpen"( remarca contornos) y de "smooth"( suaviza contornos), ya se usen números positivos o negativos:

Unfilter(3,3)## efecto Sharpen
Unfilter(-3,-3)## efecto Smooth

Entonces, se me ocurrió aplicar el mismo principio en Asharp, y funcionó perfectamente. Partiendo de esta configuración:

Asharp( 2.5,4.5,0.25,hgbf=true)## efecto Sharpen
Asharp(-2.5,-4.5,0,25,hgbf=true)## efecto Smooth

Tal vez sea algo contradictorio, pero te invito a probar y corregir mis equivocaciones.
Por último, decir que ambos me parecen muy buenos; tal vez Unfilter sea más delicado y trabaje por contraste sobre toda la imagen. Mientras Asharp lo hace,especialmente, sobre los perfiles.
Gracias                                                                                                                      Trozko

ORA ET LABORA   ORA ET LABORA   ORA ET LABORA   ORA ET LABORA
888
Moderador

« Respuesta #4: 01 de Septiembre de 2008, 04:07 »

Por lo que pude entender del filtro, donde pusiste (-2.5) y (-4.5) no deberia poderse poner un valor menor que cero, es raro que siquiera te haya funcionado sin darte error, luego vere si puedo probarlo a ver que resulta, no se me habia ocurrido porque en verdad el filtro apunta a servir como sharpen, para efectos de blur y smooth hay otros dedicados a eso mismo.

Gracias por participar De acuerdo

kasuistica
Miembro senior

Reg: 04-07-2003

« Respuesta #5: 26 de Julio de 2009, 10:15 »

Muy buenooo... gran introducción muchas gracias...

Kasuistica en el fin de los tiempos
Burnout
Visitante
« Respuesta #6: 12 de Agosto de 2009, 20:11 »

He echado un vistazo rápido y veo que ya has incluido el LimitedSharpenFaster  De acuerdo pero veo que todavía no has añadido DGAVCIndex para otros tipos de ficheros, por ejemplo m2ts.

Yo te voy a dar mi opinión personal 888, yo tengo un problema, Ferny es muy didáctico en sus manuales y me gustan como los hace, el tuyo en principio es muy "espeso", todo demasiado apretado (perdón por la pequeña crítica), sin muchos espacios entre puntos y aparte, no usas colores para destacar funciones, no agrupas ejemplos en cuadros o rectángulos similares a los de citar (en la wiki los usan).

Pero como creo que no se trata de que quieras una opinión sobre la forma de presentarlo, yo te diré los añadidos sobre las funciones y mírate si las del ruido de piscator, las vas a incorporar o no al manual. Te haré una opinión, leyéndome de nuevo todo el manual de arriba a abajo.

Y vuelvo a felcitarte porque el Avisynth es un tema muy "árido" y estás poniendo empeño, conocimientos y ganas, por supuesto dentro del tiempo que dispongas   Loco PayasoDe acuerdo

Por ponerte un ejemplo:

AviSource("c:\carpeta\miclip.avi")
DirectShowSource("c:\folder\myclip.mpg", fps=25)
mpeg2source..........
VC1Source("E:\Pruebas AviSynth\cowboys_trozo.dgv")
AVCSource("C:\LOCALIZACIÓN DEL ARCHIVO\LOS HIJOS DE LOS HOMBRES.dga")

Por ejemplo para los neofitos nos encontramos con estos 5 comandos y nos encontramos con que tu pones 2, pero ¿el resto? es que ya no se usan? ¿son más antiguos? ¿ya se usan menos?

Te he puesto una exageración de colores para hacerte ver que puedes utilizarlos en grupos que tu veas, lo dicho anteriormente trata de agrupar temas, no hagas bloques demasiado grande para leerlo, usa muchos puntos y apartes aunque no sean necesarios.

Destaca bloques:                                   AVISYNTH

Y sobre todo pon ejemplos sencillos sobre algo práctico....... venga que no quiero se "pesado" porque es una forma que a mí se me hace más llevadera para leerlo en un monitor.  Guiño Sonriente Saludo

P.D. Paso a borrar los otros hilos incluido tu off-topic.......
888
Moderador

« Respuesta #7: 13 de Agosto de 2009, 02:29 »

El DGAVCIndex no sirve para .m2ts ni otros contenedores, solo acepta elementary streams de video H264, es decir .h264 por ejemplo, para cargar directamente M2TS o MKV (entre otros) hay que usar DirectShowSource.

Es mi intencion agregarlo, no lo hice aun porque me enganche con el LSF, pero sera agregado a la brevedad Pensando, y los demas le seguiran (para VC-1 por ejemplo).

Sobre el quote, esos comandos se usan junto con el plugin decodificador que acompaña a los Indexadores (DG, DGAVC, etc), por eso para comentarlos debo tratar dichos programas, tal como hice con el DGIndex, fijate que el MPEG2Source esta comentado en el apartado del DGMPGDec.

Sobre ejemplos, cada video en particular requiere una configuracion especifica del filtro para lograr el resultado optimo, y aunque se podrian sugerir configuraciones de filtrado que se puedan aplicar a cualquier video, creo conveniente que cada uno experimente con el filtro, por ello hago mucho enfasis en explicar el efecto que produce cada parametro. Ademas, cada filtro viene con valores por defecto que sirven como punto de partida, justamente porque son valores que ofrecen un resultado para uso general (aclaracion agregada al manual luego del titulo FILTROS).
Sin embargo podria poner algunos ejemplos de uso general, eso si que hace falta, como para ver como queda un script completo terminado.

Muchas gracias por el feedback De acuerdo
« Última modificación: 16 de Agosto de 2009, 23:15 por 888 » En línea

Burnout
Visitante
« Respuesta #8: 13 de Agosto de 2009, 11:23 »

Como sugerencia para este Manual, yo creo que se pueden recoger ideas de algunos programas que utilizan comandos y filtros de Avisynth, quizás más antiguos o más modernos eso no lo sé y según tú estructura del manual los puedes ir incorporando con las debidas explicaciones, podría ser un buen punto de continuación y de ayuda para feesback y de eso te puedo citar algunos.  Si

Descargate el programa AutoMKV y hay varios apartados, como por ejemplo Filters que te aparece uina lista para aburrir ¿tú crees que sin saber Avisynth, alguien puede saber lo que quiere escoger? además de otros que ya los verás.  Guiño

Otro programa que te puede ayudar a darte ideas y a nosotros también claro  Sonrisota es XviD4PSP  Si

Y por último y por el momento aquí tenemos a HCbatchGUI  Dudas

Creo que con estos por ahora, son más que suficientes y creo que te pueden dar ideas, o quizás no, eso ya lo verás tú cuando los tengas delante.  Pensando

Saludotes  Guiño Sonriente Saludo
piscator
Colaborador

Reg: 18-04-2008

« Respuesta #9: 13 de Agosto de 2009, 16:46 »

A ver, hay un apartado en wikipedia con todos los filtros ordenados por categorías y explicados. se pueden coger los que interesa, traducir lo que pone y ya es faena adelantada.
888
Moderador

« Respuesta #10: 13 de Agosto de 2009, 18:57 »

@Burnout
Esa es buena idea, ver que filtros usan los programas conversores. Especialmente porque es dificil saber que filtro tratar a continuacion, hay tantos que uno no sabe cuales son los mas utilizados y eficientes.

@piscator
Si, conozco la wiki de Avisynth, de alli obtuve la mayor parte de la informacion de los filtros internos. De los externos trato de obtener la documentacion oficial cuando esta disponible.

Igual antes de seguir agregando filtros quiero cumplir con la lista de "para hacer" que puse en el changelog.

Gracias De acuerdo

LUCHOO
Moderador

Reg: 10-02-2004

« Respuesta #11: 13 de Agosto de 2009, 20:22 »

Cita de: 888
Esa es buena idea, ver que filtros usan los programas conversores. Especialmente porque es dificil saber que filtro tratar a continuacion, hay tantos que uno no sabe cuales son los mas utilizados y eficientes.

a lo mucho cuentan con con un analizador para aplicar filtro de desentrelazado,... no es automático , asi que lo demás de la lista hay que aplicarlo manualmente ...
eso también pasa en Megui ...

con respecto a la carga de archivos .m2ts , mkv, mp4, lo más recomendable es hacer el demux del archivo .h264/avc ..decodificar con DGAVCindex y crear un proyecto .dga ...  ya sabemos que esto es como nuestro conocido proyecto .d2v que da información precisa frame a frame (index) ...

con respecto a VC1 ya sabemos que si no contamos DGVC1NV , por ser de pago o por la necesidad de contar con los driver de tarjeta  Nvidia xxx .. ,pero hay formas y una de esa es la que emplea affar en su manual Rip-Bluray  aplicando Graphedit , usamos como decodificador los DMO de Window Media o con ffdshow  eso se aprecia en ese manual , ... 

Los  resultados de usar uno u otro debe ser los mismo, pero el asunto viene cuando da problemas decodificar VC1 en algunas pc según la configuración de lo filtros DirectShow que tengamos....

Lo comento porque es una forma que mucha gente esta usando para ripear BD con contenido VC1 ...

**
Se ve bien el manual ..   De acuerdo

saludos
« Última modificación: 14 de Agosto de 2009, 06:35 por LUCHOO » En línea

責任者
888
Moderador

« Respuesta #12: 16 de Agosto de 2009, 23:13 »

Yo me equivoque antes De cabeza, el DGAVCDec si es capaz de cargar .m2ts, asi como otros "transport streams", lo que no puede cargar es "program streams"(MKV, MP4, etc).

piscator
Colaborador

Reg: 18-04-2008

« Respuesta #13: 01 de Septiembre de 2009, 20:54 »

888, te dejo unas cosillas para el manual de avisynth. cambiale el tipo de letra y los colores para que se adapte a lo que ya hay hecho.
un saludo

Colormatrix

Documentación

Al convertir desde un DVD a XviD mediante avisynth muchas veces la información de color de la fuente no es interpretada correctamente. Colormatrix soluciona esto.

Cómo se usa:
#en la carga del video
#mpeg2source("C:\RIP\pelicula.d2v" ,info=3)
#ColorMatrix(hints=true)

Si se observa mejoría lo usamos. Si no no hace falta.

Temporalsoften

Es el denoiser temporal del clásico soften, filtro interno que viene incluido en avisynth y no necesita carga. Es antiguo, no es de los mejores, pero hace su trabajo, eliminando grano, mejorando la compresibilidad y obteniendo mayor porcentaje de 2ª B-vop consecutivas (como todos los denoisers temporales).

Cómo se usa:
#Temporalsoften(2,3,3,mode=2,scenechange=6) #suave
#Temporalsoften(3,5,5,mode=2,scenechange=10) #medio
#Temporalsoften(4,8,8,mode=2,scenechange=10) #fuerte

DegrainMedian

Documentación

Su nombre lo dice todo. Un denoiser espacio-temporal para eliminar grano. Rápido y efectivo.

Cómo se usa:
#DeGrainMedian(limitY=4,limitUV=6,mode=1) #valores por defecto para luma [0-255], chroma [0-255] y modo [0 fuerte - 5 débil]

Buenos valores (de más débil a más fuerte)
#DeGrainMedian(limitY=2,limitUV=3,mode=1)
#DeGrainMedian(limitY=3,limitUV=7,mode=1)
#DeGrainMedian(limitY=2,limitUV=3,mode=1).DeGrainMedian(limitY=2,limitUV=3,mode=1)
#DeGrainMedian(limitY=3,limitUV=7,mode=1).DeGrainMedian(limitY=3,limitUV=7,mode=1)

TTempSmooth

Documentación

Filtro temporal adaptativo, que no trabaja por igual toda la imagen, y usa valores de referencia en frames anteriores y posteriores (hasta un máximo de 15!). Tiene su tiempo pero se sigue usando.

Cómo se usa:
#TTempSmooth(maxr=3,LThresh=4,CThresh=5) #valores por defecto para el radius [de 1(menos frames más rapidez)-7(más frames menos rapidez)], limite de luma y chroma.
888
Moderador

« Respuesta #14: 02 de Septiembre de 2009, 04:05 »

Exelente piscator!!! recien hoy empese con la cursada asi que puede que tarde mas de lo previsto en actualizar el manual, pero apenas pueda me pongo manos a la obra.

Gracias por el aporte!! De acuerdo

Ya que estoy, sobre modificar la estructura del manual: estaba pensando en poner un filtro/plugin/funcion por post, con las explicaciones generales de cada seccion en el post principal asi como el indice de enlaces, y una breve descripcion de para que sirve el filtro para poder encontrar el que se busca y poder acceder directamente a la explicacion del mismo. Eso si, seria necesario otro hilo para los comentarios, criticas, sugerencias, etc, como para que no se superpongan con el manual a lo largo del camino, y tambien para tener todo mas ordenado y liarme menos Sonrisota

Se me ocurrio como para tener un manual mas facil de leer y navegar, mas parecido a como seria de estar en una web.

Que opinan?

Páginas: [1] 2 3 ... 21 » Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  General y otros temas  |  Manuales  |  Tema: AviSynth (discusion sobre el manual)

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.085 segundos con 22 consultas.

Google visitó esta página por última vez: Hoy a las 05:48