Hardware & Software > Sistemas Operativos, Redes y P2P

problema guardar paginas web

(1/1)

forall:
hola
no se si es el sitio para este tema pero ahi va, cuando navego por internet suelo guardar bastante informacion, guardando la pagina web que me interesa, hace años que lo hago sin problemas, el problema ahora es que he ido a consultar una pagina que tenia guardada y me da un error ya que no la abre y me remite a la pagina principal de esa web determinada pero no a la pagina dentro de esa web que yo tenia guardada, tambien me he dado cuenta que antes normalmente cuando guardaba una pagina, en la carpeta donde la guardaba me aparecia como dos archivos, uno con el logo normal de carpeta y el otro con el de IE y ahora solo me aparece el logo de IE, otras paginas si me  las abre bien, tambien me he dado cuenta que creo recordar que siempre me las guardaba como pagina web completa y la codificacion ni me habia fijado, pero ahora dependiendo de la pagina, por defecto me la guarda como pagina web completa- europeo occidental(windows), otras archivo web unico- europeo iso, otras archivo web unico- unicode utf8, estos tres modos en general he podido observar, tambien ademas al querer abrirlas, alguna que tengo guardada, se tira un rato para abrirla cuando nunca habia notado esto, uso xp e IE7, he desinstalado IE7 y lo he vuelto a instalar pero sigue igual, con IE6 al desinstalar IE7 tambien pasaba lo mismo, no se que puede pasar.
A ver si alguien me puede ayudar.
gracias

Ferny:

--- Citar ---el problema ahora es que he ido a consultar una pagina que tenia guardada y me da un error ya que no la abre y me remite a la pagina principal de esa web determinada pero no a la pagina dentro de esa web que yo tenia guardada
--- Fin de la cita ---

Puede ser simplemente porque la página haya dejado de existir.

--- Citar ---tambien me he dado cuenta que antes normalmente cuando guardaba una pagina, en la carpeta donde la guardaba me aparecia como dos archivos, uno con el logo normal de carpeta y el otro con el de IE y ahora solo me aparece el logo de IE
--- Fin de la cita ---

Cuando le das a guardar en el IE te vienen varias opciones, hay un par de ellas que ponen Solo HTML y otra archivo único (*.mht). La primera de ellas guarda sólo la página, sin imágenes ni otros archivos adjuntos, pero la segunda guarda todo y lo mete en un único archivo, que en mi opinión es hasta más cómodo. La opción para que guarde archivo y carpeta es la que pone página web completa.

--- Citar ---tambien me he dado cuenta que creo recordar que siempre me las guardaba como pagina web completa y la codificacion ni me habia fijado, pero ahora dependiendo de la pagina, por defecto me la guarda como pagina web completa- europeo occidental(windows), otras archivo web unico- europeo iso, otras archivo web unico- unicode utf8, estos tres modos en general he podido observar
--- Fin de la cita ---

Lo de la codificación es normal, depende del tipo de codificación que use la página. Los más habituales son el europeo occidental o iso (como el que se usa en MundoDivX) y el UTF-8, por eso unas veces te sale uno y otras veces el otro, depende como te digo de cómo esté diseñada cada página.

--- Citar ---tambien ademas al querer abrirlas, alguna que tengo guardada, se tira un rato para abrirla cuando nunca habia notado esto
--- Fin de la cita ---

Con eso te puedo ayudar poco... pero podría ser porque la página tiene una imagen o archivo adjunto que tarda mucho en cargar, por ejemplo porque el servidor donde está alojada no vaya rápido o haya dejado de existir, y el navegador no muestra la página completa hasta que no se carguen todos los archivos...

Espero que te sirva :saludo:

racer63:
Creo que es más cómodo aún si guardas la página en los bookmarks para que esté disponible de inmediato, sin ocupar espacio en disco para guardar todos los datos e imágenes.

Saludos

forall:
hola
ferny gracias por la aclaracion, lo que me extraña es que he hecho pruebas con una misma pagina y guardandola como me sale por defecto igual luego al abrirla me abre rapido pero si la guardo como pagina web completa me tarda un rato en abrirse, incluso a veces ni la abre.
racer, el problema de guardar en los bookmarks es que al cabo de algun tiempo vas a abrirla y ya no existe y si la guardo completa eso no importa ya que puedo leer la informacion que contenia y era lo que me interesaba.
Gracias y saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa