Vídeo, Audio y Subtítulos > DVD-Video

grabar en dvd .avi + subtitulos .srt

(1/4) > >>

ana_2710:
 :ayuda:HOLA a todos!!!! espero que me puedan ayudar: :ayuda:

estoy bajando las temporadas de una serie y los capitulos son .avi (DivX) y los subtitulos .srt  y quiero grabarlos en dvd (no pasarlo a dvd en lo posible sino grabrlo  en un disco dvd).

Tengo un reproductor que reproduce los discos DVD, DVDRW, DVDR, CDR, CDRW, SuperVideoCD, Disco de DivX (DivX 3.11, 4x, 5x y 6x)y como formatos compatibles
*MP3: frecuencias de muestreo compatibles y velocidades en bits compatibles  MPEG-1, MPEG-2

*Peliculas DivX:
- la extension del archivo debe ser .AVI, .MPG, .MPEG
-DivX3.11 , 4x, 5x y 6x
-Compensacion precisa del movimiento por cuarto de pixel (Q-pel)
-Reproduccion con compensacion de movimiento global (GMC)

Bueno eso es todo lo que dice, y lo que quiero hacer es  grabar si se puede varias temporadas en un mismo DVD y que los subtitulos sean seleccionables.
Estuve leyendo los temas del foro, pero no entiendo nada!!! :neurotico: Tampoco se como tendria que organizar los archivos .avi y .srt, si van todos en la misma carpeta en diferentes o de que manera escribir los nombres.

Espero que me ayuden!!!!! Gracias :arriba: :arriba:

Ferny:
Es bastante sencillo, simplemente tienes que asegurarte de grabar cada archivo AVI con su correspondiente subtítulo en la misma carpeta... puedes hacer una carpeta para cada capítulo, o meter todos en la misma. Después, el subtítulo tiene que tener el mismo nombre que el avi, obviamente salvo la extensión, o sea por ejemplo si el avi se llama "capitulo 1.avi" entonces el subtítulo debe ser "capitulo 1.srt". No siempre es necesario (en mi reproductor por ejemplo da igual el nombre del subtítulo) pero por si las moscas.

Una pregunta, ¿de qué marca y modelo es ese reproductor? Porque no es muy común que soporten qpel y gmc :pensando: O sea tiene que ser muy buen reproductor :arriba:

:saludo:

ana_2710:
HOLA  FERNY!!!!!!!! Muchisimas gracias  por responder!!!! :-D

A ver si entendi, puedo:
-En una sola carpeta guardar los archivos .avi y .srt , con los nombres correspondientes, o bien armar una carpeta para cada capitulo dentro de la cual este el archivo .avi y el .srt correspondiente.

-Tengo el Nero para grabar, es buen programa o me recomendas otro?

Y respondiendo a tu pregunta:
* El reproductor de DVD es Amdiral (que es marca de Frávega), Modelo ADM436.
* Leyendo un poco mas el manual del reproductor dice:
   -Se admiten archivos de subtitulos con las siguientes extensiones .srt, smi , .sub, ssa y .txt; pero no apareceran en el menu de navegacion de archivos.
   -El nombre de archivo de subtitulos debe ser el mismo que el nombre del archivo de la pelicula.

Espero que me respondas asi ya mismo grabo!!! :arriba:

888:
Asi es...

Con el Nero vas bien.

Asi que el Admiral soporta Q-Pel y GMC (dice eso textualmente en el manual??), esto ya me supera... no me queda otra que suponer que las marcas buenas no lo soportan a proposito, de seguro para ofrecerlo en modelos mas caros.

ana_2710:
Muchas gracias por la respuesta!!!! :arriba:

Te copio aca textual lo que dice el manual del reproductor:

1)

DISCOS REPRODUCIBLES:
*Video DVD
*DVD+RW (Archivos de formato de audio/video o Mp3/JPEG/DivX)
*DVD+R (Archivos de formato de audio/video o Mp3/JPEG/DivX)
*CD-R  (Archivos de formato de audio/video o Mp3/JPEG/DivX)
*Audio CD
*CD de Video (formatos 1.0, 1.1, 2.0)
*Super Video CD
*Disco de MP3
*Disco de DivX (DivX 3.11, 4x, 5x y 6x)

FORMATOS COMPATIBLES:

*Pistas MP3
             -La extension del archivo debe ser ".mp3"
             -Formato JPEG/ISO
             -Pantalla con un maximo de 10 caracteres
             -Frecuencias de muestreo compatibles;
              (MPEG - 1) 32 KhZ, 44,1 KhZ, 48 KhZ
              (MPEG - 2) 16kHz, 22,05 kHz, 24 Khz
             -Velocidad en  bits compatibles
              (MPEG - 1) 32-256 kbps
              (MPEG - 2) 16-160 kbps

*Imágenes JPEG
              -La extension del archivo debe ser "JPG" y no "JPEG"
              -Formato JPEG/ISO
              -Solo se pueden ver las imagenes fijas como, por ejemplo las de
               extension TIFF

*Peliculas DivX:

-La extension del archivo debe ser ".AVI", ".MPG" o "MPEG"
              -DivX 3.11, 4x, 5x, y 6x
              -Compensacion  precisa del movimiento por cuarto de pixel (Q-pel)
              -Reproduccion con compensacion de movimiento global (GMC)
2)

Reproduccion de un disco DivX

Este reproductor de DVD puede reproducir discos de pelicula DivX descargados del ordenador al reproductor de CD-R/RW o DVD+- R/RW

Se admiten archivs de  subtitulos con extensiones .srt, .smi, .sub, .ssa y .txt
El nombre de archivos de subtitulos debe ser el mismo que el nombre del archivo de la pelicula.

Ahhhh este reprodutor estaba de oferta en fravega, te parece que es bueno? la verdad es que lo compramos sin saber mucho las diferentes funciones.

:ayuda: Otras preguntas:
 1- Mis archivos son .avi (DivX), pero en el manual dice DivX 3.11, 4x 5x y 6x; como hago para saber cual es el de mis archivos???

2- Por lo que dice el manual en el punto 2, entonces en un dvd comun no lo tengo que grabar sino en uno que sea DVD R/RW?

Por fis respondanme estas dudas!!!!!!!! Muchas Gracias!!!!!!!! :saludo:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa