Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

02 de Octubre de 2014, 18:27
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: x264 VfW

Nueva versión del codificador x264 en su versión Video for Windows (VfW). No hay cambios en su interfaz, sólo mejoras internas.
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=41891.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  DVD-Video  |  Conversión  |  Tema: Problemas para pasar DVD casero a AVI

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problemas para pasar DVD casero a AVI  (Leído 2165 veces)
Kepa
Miembro nuevo
*
Desconectado Desconectado

Reg: 03-04-2007

« Post inicial: 07 de Abril de 2007, 19:08 »

Antes de nada quiero saludaros a todos y dar la enhorabuena a los autores de mundodivx por esta web tan fantástica. Gracias a ella he aprendido muchas cosas.

Mi problema es el siguiente:

Tengo unas cintas de 8mm que he llevado a una tienda para que me las pasen a DVD porque yo no tengo ya cámara (la que tengo ahora es digital y no me lee las cintas antiguas). He querido pasar los dvd's a avi para cortar partes que no quería y grabarlo todo en un solo dvd en formato avi y no he podido hacerlo.

Los dvd's tienen dos carpetas con los siguientes archivos: carpeta video_rm, con dos archivos, uno de copia de seguridad de IFO y otro de información de película DVD. En la otra carpeta hay seis archivos: tres video_ts (de copia de seguridad de IFO, de información de seguridad DVD y pelicula DVD) y tres vts (vts_01_0, vts_01_0 y vts_01_1).

Tengo dos reproductores de divx de sobremesa, un elta y un differo. El elta no me los reproduce, el differo si. En el ordenador el windows media me dice que hay dos títulos, pero solo me reproduce el primero, y de este solo dos capítulos de siete, que es exactamente lo mismo que puedo pasar a avi. El resto nada. Pero el nero show time me lo reproduce todo sin problemas.

He seguido al pie de la letra todos los manuales de mundodivx y lo único que he conseguido, como ya he dicho, es pasar los dos primeros capítulos del primer título a avi.

Si alguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido. y si necesita algún dato más solo hay que pedirlo.

Gracias.
Ferny
Administrador

Reg: 29-03-2003

« Respuesta #1: 08 de Abril de 2007, 00:13 »

Hola

Primero extrae el DVD completo al disco duro, y luego mira a ver si puedes extraer las pistas de vídeo y audio completas usando el rejig y siguiendo los pasos que doy aqui: http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=31194.0 Si funciona, el resto está fácil De acuerdo

Saludo

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

Kepa
Miembro nuevo
*

« Respuesta #2: 09 de Abril de 2007, 17:01 »

Muchas gracias Ferny por contestar. Explicaré que es lo que he hecho y lo que he conseguido:

Copié los archivos del DVD al disco duro, con un simple copiar y pegar, (imagino que en este caso bastará con eso porque el DVD no tiene ningún tipo de protección, y porque además lo intenté con el Decrypter y no puedo hacer lo que dice el tutorial, pero eso lo dejarmos para otra ocasión). Con el Rejig he obtenido tres archivos mpeg, uno de audio y dos de video: MPA_Audio_0xC0_Delay_-80ms de 93,3 MB, MPEG_Video_0xE0_Orig de 833MB y MPEG_Video_0xE0_Rejig de 833MB también.

Cuando hago doble click en el de audio el nero show time lo reproduce, al igual que los dos de video, pero no sé que hacer ahora con ellos. He mirado en los tutoriales y no he encontrado nada.

Cuando reproduzco el DVD con el Nero Show Time me aparece una primera pantalla que me da a elegir entres dos títulos, pero el Rejig solo me ha pasado a MPEG el primero de ellos, del segundo de ellos nada se supo. De cabeza

Un saludo.
888
Moderador

Reg: 26-06-2006

« Respuesta #3: 09 de Abril de 2007, 18:06 »

Te queda pasar el video a XviD y el audio a lo que quieras, comunmente MP3. Para eso podes usar el VirtualDubMod. La configuracion del codec XviD la encontras aca: http://www.mundodivx.com/codecs/xvid.php

En cuanto al otro video, seguro que no esta dentro de esos dos?? que raro, pero eso se lo dejo a Ferny, ya que desconosco las opciones de configuracion del rejig.

Saludo

Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php
Ferny
Administrador

« Respuesta #4: 09 de Abril de 2007, 19:38 »

Te vas al virtualdubmod, cargas el archivo de vídeo, en Streams -> Stream list cargas el de audio, y lo pasas a xvid y mp3... Si no sabes, guíate con esto: http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=2964.0

Lo del otro vídeo no sé qué puede ser, pero en algún sitio tiene que estar Asombrado Prueba metiendo el DVD en el Nero Recode y mira si te lo reconoce o no...

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

Kepa
Miembro nuevo
*

« Respuesta #5: 10 de Abril de 2007, 13:44 »

Bien, intentaré contar todo tal y como lo he hecho, pero me temo que hay cosas que no sabré explicar, porque los duendes han hecho de las suyas:

Con el VirtualDubMod empecé a hacer lo que me explicabais tan amablemente, pero la imagen me sale alargada y el sonido no me deja comprimirlo a MP3, luego no se que he hecho que el sonido apareció, aunque me temo que no en MP3 y,como digo, con la imagen alargada.

Luego, en la carpeta donde tengo los archivos que se crearon con el Rejig, los MPEG, ha aparecido, por arte de birlibirloque, un archivo de pelicula de DVD con el nombre de Mux, nombre que yo no le he dado a nada, al menos que yo sepa. En este archivo puede verse y oirse el video pero solo hasta la cuarta parte que los otros, ya que pesa solo 322 MB.

Lo del segundo título trataré de explicarlo mejor: Cuando abro el DVD me aparecen las dos carpetas que menciono en mi primer post, abro la carpeta video_rm y hago doble click en el archivo de copia de seguridad de IFO, entonces se abre el nero show time y me aparece la pantalla con los dos títulos, solo tengo que hacer click en cualquiera de ellos para que se reproduzca. Lo mismo me ocurre cuando lo hago sobre los archivos de seguridad de IFO de video_ts y vts_01_0.

Hice lo del Nero Recode, y en un principio me ilusioné y todo, porque creí solucionados mis problemas si al menos podía quitar las partes no deseadas del DVD, pero no me reconoce los archivos del DVD, salvo en la opción Recodificar DVD y Videos en Nero digital...(¿puede que de ahí haya salido el tal Mux?), aunque no pude hacer nada con esa opción....creo. En cualquier caso no me reconoce el segundo título, es el nero show time y mi reproductor de sobremesa Differo los únicos que me lo reconocen.

Bueno, espero no estar dando mucho la lata. Muchas gracias por vuestra paciencia.

Saludo
Ferny
Administrador

« Respuesta #6: 10 de Abril de 2007, 14:04 »

Lo del mp3 se soluciona instalando primero el radium mp3 antes de abrir el virtualdubmod... En éste te aparecerán dos codec mp3, uno que sólo da opciones de bitrate y frecuencias bajas, y otro que da más juego, es este último el que tienes que usar.

El que la imagen salga alargada se soluciona añadiendo el fitro resize (menú Video -> Filters) y configurando la nueva resolución (siempre que sea múltiplo de 8, ojo con esto).

Yo creo que deberías probar más programas, los de autoría dvd por ejemplo a ver si son capaces de recuperarte los títulos del DVD: www.mundodivx.com/autoriadvd/index.php Alguno tendrá que funcionar Stress

Kepa
Miembro nuevo
*

« Respuesta #7: 12 de Abril de 2007, 16:42 »

Muchas gracias por todas las respuestas y perdonad por ser tan pesado con el tema, pero sigo casi en el mismo sitio donde empecé, aunque sabiendo algo más sobre el tema.

Instalé el radium y me sigue saliendo una sola opción mp3 en stream list del virtualdubmod, así que sigo teniendo el mismo problema. Lo del video solucionado.

Hablé con la persona que me pasa las cintas a DVD y me dijo que el metodo que seguía era pasar las cintas a un grabador de sobremesa, luego con un programa, el canopus, le mejoraba la calidad de imagen en el ordenador y luego me grababa los DVD's. La verdad es que me confesó que no sabía muy bien el tema del proceso en cuanto a que se creaban varios títulos, que lo hacía el programa por si solo.

Me bajé he instale el canopus para ver que se podía hacer y más de lo mismo.

Me he quedado estancado y no sé que camino tomar, pero no lo dejaré porque aún me quedan cintas que pasar a DVD y me interesa quitar lo que no quiero. Lástima que no pueda hacerlo yo mismo, pero que le vamos a hacer.

De todas formas aquí seguiré dando la lata.

Un saludo y gracias de nuevo.
888
Moderador

« Respuesta #8: 12 de Abril de 2007, 19:10 »

Luego de instalar el Radium tenes que reiniciar el VirtualDub, proba de entrar varias veces a ver si lo detecta...

Me parece que esa persona se complica mas de la cuenta... lo ideal es capturar las cintas desde una capturadora (valga la redundancia) y luego convertirlas a formato DVD, y eso hasta quizas no haga falta, si se captura directamente en MPEG, salvo que se quieran hacer modificaciones o aplicar filtros, que es lo que hace con el Canopus.

Saludo

Kepa
Miembro nuevo
*

« Respuesta #9: 12 de Abril de 2007, 21:05 »

Muchas gracias por contestar 888.

voy a tratar de explicar paso por paso lo que he hecho con lo del mp3 para ver si me he equibocado en algo, aunque creo que esto es tan simple que no merecería ser explicado, pero quien sabe, quizá se me escapa algo y no me doy cuenta:

Lo desinstalé para que no hubiese dudas. Fuí a la página de Codec's de audio y video, bajé hasta el codec mp3,pinché y apareció la página de descarga de archivos, le dí a descargar y a abrir, después de descargarse se abrió una ventana verde y le fui dando a next hasta que se instaló. En "inicio-todos los programas" tengo un enlace a FHG-radium codec y dentro de éste cinco más, uno de ellos el panel de control (ignoro si hay que tocar algo ahí). Después he abierto el virtualdubmod y he seguido los pasos para cargar el video primero y el audio despues. Cuando he entrado en la opción compression solo ha aparecido un mp3. He reiniciado el virtualdubmod y el windows, y nada. Así que ya no sé que más hacer.

De todas formas gracias por todo.

Saludo
888
Moderador

« Respuesta #10: 13 de Abril de 2007, 02:14 »

Te diria que reinstalaes el VirtualDubMod, pero no es instalable que yo sepa... jeje... no se que pasara... ahora no recuerdo si hacia falta hacer algo mas...

Kepa
Miembro nuevo
*

« Respuesta #11: 13 de Abril de 2007, 10:36 »

¿Que otro programa me aconsejais, de parecidas características al virtualdubmod, que me convierta los mpeg a avi y mp3?

Saludo
888
Moderador

« Respuesta #12: 13 de Abril de 2007, 17:42 »

Podrias probar con el VirtualDub a secas (sin el MOD)... tenes tambien el AVIDemux.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  Vídeo, Audio y Subtítulos  |  DVD-Video  |  Conversión  |  Tema: Problemas para pasar DVD casero a AVI

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.075 segundos con 23 consultas.

Google visitó esta página por última vez: 26 de Septiembre de 2014, 16:13