Autor Tema: Por qué me salen los Avi con 12 bits de tamaño de muestra de vídeo en vez de 24?  (Leído 2060 veces)

Vader40

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Veréis como tengo un ordenador lento uso el Simpledivx 1.40.24 (la última versión) porque sino tardarío un día en pasar un DVD a Avi.

¿Cómo tengo que configurar el último codec de xvid el (Xvid-1.1.2-01112006 _Final Release_) para que me salgan los avi con 24 bits de tamaño de muestra de vídeo en vez de 12?

¿O hay que configurar el Simpledivx?

¿Hay mucha diferencia entre 12 bits y 24 bits? Estoy pasando a avi documentales de la segunda guerra mundial, no películas de alta definición.

Gracias por adelantado y saludos.

:saludo:

888

• Moderador
El muestreo de un video se elije cuando se digitaliza el mismo, o sea la primera ves que ese video es pasado de analogico a digital. Justamente la palabra "muestreo" hace referencia a cuantas muestras de la señal analogica se toman por segundo, y luego a cada muestra cuanto se le asigna... 12 bit o 24 bit.
Ahora me haces dudar pero nunca escuche de modificar ese valor en una recompresion.... ni siquiera se muy bien que pasa con dicha muestra luego de una compresion, ya que justamente se deberia de reducir drasticamente la cantidad de bit por muestra.... sino no, no estaria comprimido...se me ocurre lo siguiente: el valor completo de la muestra se obtiene en la reproduccion seguro, o sea cuando se descomprime se reconstruye la muestra mediante la informacion que se obtiene de la compresion... por ello es necesario usar codec, son los que decodifican dicha informacion y la "traducen" a informacion de video reproducible...

Bueno, lamento haberte aburrido con la teoria, pero resumiendo no creo que sirva de nada ni siquiera que sea posible.... pero espera que alguno mas respalde esto porque lo acabo de deducir asi que puede estar mal.

Encuentra los mejores manuales en la web: www.mundodivx.com/manuales.php

Amármol

• Moderador
  • ayudar es gratis, aqui no se cobra nada
bienvenido al foro
por qué no haces la prueba tu mismo y nos das los resultados?
guarda el archivo con otro nombre por si las moscas y nos dices algo

no me preguntes como hacerlo, que en la configuracion del codec no he hallado el metodo; es posible quelo que dice 888 sea lo correcto, que una vez ya hecho no se puede cambiar

:adios:

Encuentra más información en la web:

Vader40

• Miembro nuevo
  • *
Creo que el dvd original tenía un muestreo de vídeo de 12 bits, ya que es un dvd antiguo de una sola capa de los primeros que salieron.

Además he mirado en algunas películas en avi que me he descargado de internet y algunas tienen 12 bits, como Piraña de Joe Dante, por lo que la causa debe ser el origen del dvd original.

Gracias por las respuestas y saludos.