Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

22 de Agosto de 2014, 23:33
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: DVDFab HD Decrypter New version 8.2.2.9 Qt
Actualuzación de llaves de decriptación,  añadido soporte para nueva protección Java como las encontradas en  "The Last Stand", "Jack Reacher".
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=42430.0
Añadir buscador a Mozilla Firefox  

Foro MundoDivX & H264  |  Hardware & Software  |  Software general  |  Tema: Pasar .jpg a .doc

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Pasar .jpg a .doc  (Leído 12147 veces)
papasbravas
Miembro habitual
Desconectado Desconectado

Reg: 14-11-2004

« Post inicial: 10 de Enero de 2006, 09:31 »

Hola a todos! Me gustaría saber, si es que se puede, pasar una imagen escaneada (un formulario) en formato .jpg a formato .doc para poder editarlo y rellenarlo. Nunca he oido hablar de ello pero por si acaso....
 Gracias Guiño

Los defectos son como las luces de los faros de los coches, sólo nos molestan los de los demás.
Ferny
Administrador

Reg: 29-03-2003

« Respuesta #1: 10 de Enero de 2006, 10:13 »

Para eso necesitarías un programa OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Si la imagen es buena te debe reconocer bien la gran mayoría de caracteres, pero aun así lo tienes que revisar para corregirlo y por otro lado no sé si te conservará el estilo (por ejemplo líneas o cuadros). Mira a ver si encuentras alguno que te sirva.

Saludo

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

papasbravas
Miembro habitual

« Respuesta #2: 10 de Enero de 2006, 10:14 »

OK. voy a buscar a ver

Los defectos son como las luces de los faros de los coches, sólo nos molestan los de los demás.
papasbravas
Miembro habitual

« Respuesta #3: 10 de Enero de 2006, 10:53 »

he estado buscando y trabajando con alguno y no encuentro en español ni que me reconozcan las tablas y recuadros.

Hito_kun
Miembro habitual

Reg: 18-03-2005

« Respuesta #4: 10 de Enero de 2006, 22:06 »

Pues por lo que yo se, no hay software OCR que reconosca tablas o cuadros, por que solamente copia el texto.

Y si quieres un software OCR en español, el mismo Office 2003, (no se si ptras verisiones) incluyen un sencillo software de OCR

papasbravas
Miembro habitual

« Respuesta #5: 11 de Enero de 2006, 20:30 »

OK. Gracias, creo que me va a tocar currar haciendo tablas y cuadritos.... Triste
 Guiño  Saludo

athelas
Miembro milenario

Reg: 03-12-2005

« Respuesta #6: 11 de Enero de 2006, 22:21 »

No es lo que pides, pero a lo mejor puedes apañarlo. Con el acrobat (no el reader, sino el profesional) se puede pasar el jpg a pdf y pedirle que reconozca el texto para después modificarlo. No podrás convertirlo a doc, pero si te vale un pdf puede ser la solución.  Saludo

papasbravas
Miembro habitual

« Respuesta #7: 11 de Enero de 2006, 22:33 »

Lo he pasado a .pdf y le he picado a editar, que me daba la opción de hacerlo con el word, pero no reconoce nada, solo salen símbolos. Gracias de todos modos.

athelas
Miembro milenario

« Respuesta #8: 12 de Enero de 2006, 08:11 »

Las modificaciones en el pdf las tienes que hacer con el adobe acrobat prof. No sé si existen programas similares gratuitos.

Si es un formulario que quieres rellenar ¿has probado con el word a insertar cajas de  texto sobre la imagen del formulario? Es una chapucilla, pero te puede servir

papasbravas
Miembro habitual

« Respuesta #9: 12 de Enero de 2006, 11:09 »

se pueden insertar textos como dices, pero pensaba utilizarlo frecuentemente a modo de plantilla y la verdad que es una chapuzilla, además al escanearlo y luego volver a imprimirlo, algunas palabras se leen muy mal

athelas
Miembro milenario

« Respuesta #10: 12 de Enero de 2006, 20:44 »

Si quieres que salga bien, me temo que te tocará currar Triste

papasbravas
Miembro habitual

« Respuesta #11: 12 de Enero de 2006, 22:31 »

eso me temo... Llorar

TOEI
Miembro senior

Reg: 21-01-2004

« Respuesta #12: 04 de Febrero de 2006, 17:19 »

tendrias que usar el ocr y que su resolucion sea alta para que el ocr lo puede reconocer, pero dices que lo quieres de plantilla, el ocr te puede pasar bien los textos lo otro quizas no

VIVA EL SOFTWARE!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro MundoDivX & H264  |  Hardware & Software  |  Software general  |  Tema: Pasar .jpg a .doc

Moderadores: Dressler, LUCHOO, Amármol, 888
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.075 segundos con 21 consultas.

Google visitó esta página por última vez: 15 de Agosto de 2014, 02:33