Vídeo, Audio y Subtítulos > Edición y compresión de audio

[ Resuelto ] Problemas con VirtualDubMod y audios MKV...

(1/1)

Kilyk:
Hola. Por favor, suplico ayuda T_T

Intentaré explicar esto lo mejor posible, ya que aún soy nuevo en esto de trabajar con distintos formatos de video.

Tengo 26 videos en el formato MKV, cada uno con dos audios (uno en inglés, otro en japonés) y subtitulos en inglés. En ALGUNOS DE ELLOS, cuando los quiero pasar a AVI (utilizando el  VirtualDubMod 1.5.10.2, el mismo que se baja en esta web), se me produce el problema de que, al momento de separar los audios, no me los reconoce, ni tampoco me los escucha. En otras palabras: para el VirtualDubMod los audios de estos archivos no existen (ya que ni al ponerle "play" de manera normal me los toma en cuenta).

He intentado todo lo que aconsejan en los manuales de la web, pero no he logrado nada. Tampoco sé qué codecs me hacen falta (ya que el GSpot no me reconoce el archivo de video).

Cabe destacar también algunos antecedentes que pueden servir:
1) Los videos en MKV de los que estoy hablando, que como ya dije son 26, de los cuales 17 no me los escucha el VitualDubMod, sin embargo, mis programas de reproducción de video (BSplayer 1.22, Media Player Classic 6.4.8.4, el Core Media Player y el DivX Player) si lo hacen. Por otra parte, los otros nueve videos sí me los escucha, pero el programa BSplayer no me acepta el audio, los demás programas sí lo hacen.

2) Según el VirtualDubMod, dentro del stream list, los primeros 9 videos (esos en los que el BSplayer no me toma el audio pero sí se me escuchan en el VirtualDubMod) los califica de la siguiente manera:

<AUDIO EN INGLÉS>
Source: Matroska File
Desc.: Audio stream 1 [Vorbis], 2ch, 44100Hz, 89.3kbps
Length: 00:23:32.027

<AUDIO EN JAPONÉS>
Desc.: Audio stream 2 [Vorbis], 2ch, 44100Hz, 88.8kbps
Length: 00:23:32.010

<SUBTÍTULO... por si acaso>
Desc.: Text stream 1, ID [S_TEXT/UTF8]
Length: 00:21:02.698