Autor Tema: Archivos tipo lay o layout????  (Leído 5638 veces)

jimura

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Archivos tipo lay o layout????
« Mensaje inicial: 29 de Septiembre de 2005, 20:27 »
Por favor, ayudenme; necesito su colaboración. He estado leyendo la informacion para poder quemar una pelicula original en dvd que pase al disco duro de mi pc. por medio del DVD Decrypter.

No tuve ningun problema hasta el momento de pasar la informacion al disco duro, verifique las carpetas en particular la "Video_TS" pero observe que ademas de los archivos tipo BUP, IFO, VOB estaban tambien dos archivos, uno con extension lay y el otro layout.
Entonces, procedi a tratar de quemar un DVD+R utilizando el Nero burning 6 integrado al Nero StartSmart, luego escogi la opcion DVD-video a lo cual se me presento la pantalla en donde del lado izquierdo esta el contenido del DVD en blanco y del lado derecho el contenido de la pc. de donde escogi todos los archivos de la carpeta "Video_Ts", en ese preciso momento cuando estaba traslando los archivos me dio un mensaje en donde me estipulaba que los archivos con extension lay y layout no podían ser traslados o copiados. Entonces, ví el DVD original con la pelicula y ahí estaban estos archivos. ¿Como puede ser que en el DVD original esten estos archivos? ¿Como puedo hacer para copiar estos archivos al dvd en blanco para que me quede igual que el original? ¿para que sirven esto archivos? ¿Me afectaran a la hora de ver la pelicula en un dvd-player de mesa o me afectara las ocpiones de configuración como los subtitulos, el idioma, etc.? ¿Donde usualmente esta contenida la parte que corresponde a las opciones como los subtitulos, el idioma, etc.?

Necesito de su auxilio, respondanme por favor.

GRACIAS

:ayuda:

Ferny

• Administrador
  • Valoración: 1
    • MundoDivX
« Respuesta #1: 29 de Septiembre de 2005, 22:36 »
¿No te da la opción de copiarlos sí o sí?

Otra opción que puedes intentar es crear un DVD ISO, y en él creas a mano las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS y no tendrás problemas para meter los archivos :arriba:

Pero si es una copia tal cual, hay una forma más fácil... con el dvd decrypter, en mode -> iso -> read te crea una imagen iso del disco, que acto seguido puedes grabar en mode -> iso -> write. Por tanto no te haría falta el Nero.

Un saludo :saludo:
En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

jimura

• Miembro nuevo
  • *
RE: archivos lay o layout???
« Respuesta #2: 29 de Septiembre de 2005, 23:44 »
Ferny:

Gracias por responder.
Sobre lo que me preguntas si me da la opcion o no la respuesta es no; es mas te pongo en parte lo que me da el nero:

"Los siguientes archivos no pueden estar en el directorio VIDEO_TS de una compilación de DVD de vídeo:
DVNAD-DVA.layout (nombre de archivos)
VOB_DATA.LAY (nombre archivos)
Sólo los archivos de DVD de vídeo compatibles...."

¿Que son esos archivos?¿Como puede ser que en el DVD original esten estos archivos? ¿Como puedo hacer para copiar estos archivos al dvd en blanco para que me quede igual que el original? ¿para que sirven esto archivos? ¿Me afectaran a la hora de ver la pelicula en un dvd-player de mesa o me afectara las ocpiones de configuración como los subtitulos, el idioma, etc.? ¿Donde usualmente esta contenida la parte que corresponde a las opciones como los subtitulos, el idioma, etc.?

GRACIAS

Ferny

• Administrador
    • MundoDivX
« Respuesta #3: 29 de Septiembre de 2005, 23:49 »
Te he unido este último post, pues para publicar una respuesta debes dar en y no en

No tengo ni idea de qué son, pero si ya venían en el original no creo que te den problemas. En mi post anterior te di dos formas de hacerlo, prueba a ver. Lo de los subtitulos, idioma y eso creo que está en los IFO...

Un saludo :saludo:
En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

jimura

• Miembro nuevo
  • *
Pequeña duda al usar decrypter mode>iso>write
« Respuesta #4: 30 de Septiembre de 2005, 17:32 »
Ferny:

Tu me recomendaste entre algunas cosas utilizar el decrypter en mode>iso>read y luego mode>iso>write; ahora bien, quiero que me disculpes si parezco un tanto ignorante pero permiteme preguntar algunas cosas pequeñas por dudas que tengo.
Fijate que en este momento no cuento con un DVD-WR como para hacer una prueba   y tengo el archivo iso por lo que al utilizar el dvd decrypter en  mode>iso>write para quemar el dvd ¿se crea la carpeta AUDIO_TS? ¿que tan necesaria es esta carpeta y cual es su uso? ¿podrías decirme donde encuentro un manual completo del dvd decrypter? tengo la version 3.5.4.0. tambien ¿donde hallo mas información sobre imagenes o archivos iso?
Con la version que tengo ¿que tan fiel me saldra el DVD que queme?¿no tendra algun fallo?
Y disculpame nuevamente por mi inexperiencia.

Un saludo

Muchas Gracias

Jimura

Ferny

• Administrador
    • MundoDivX
« Respuesta #5: 30 de Septiembre de 2005, 19:37 »
Te comento... una imagen de DVD es un archivo que te contiene exactamente lo mismo que hay en el DVD, con la misma estructura, o sea cuando quemes esa imagen vas a tener un DVD idéntico al original (salvo la protección si es que se ha eliminado), asi que se te creará la AUDIO_TS, los archivos layout y todo lo que hubiera dentro...

La carpeta de AUDIO_TS tengo entendido que sólo tiene utilidad en los DVD audio, no en los DVD video, por eso siempre suele venir vacía. Supongo que si no la pones no debe pasar nada, pero por si las moscas te recomiendo que la dejes, para que no te dé problemas de compatibilidad con algún reproductor de salón...

Manuales de DVD Decrypter, pues si es para copiar DVD tienes este:
www.mundodivx.com/backupdvd/dvddecrypter.php

La versión que tienes es la última y la recomendable :arriba:

Espero que te lo haya aclarado :saludo: