Vídeo, Audio y Subtítulos > Backup

[ Resuelto ] Error en lectura

(1/1)

MeguCRK:
Hola  :-) , un saludo a todos; es mi primer dia en este foro y ya estoy escribiendo para solicitarles su ayuda.

Resulta que ya tengo un rato que he hecho copias de seguridad de películas utilizando discos dvd-r (sony, verbatim o samsung) y el dvdshrink + nero; y después la visualizo en mi lector de sobremesa sin ningún problema.

En la pc cuento con un lector y grabador de dvd ambos lg... el día de anteyer quizé respaldar "Daredevil".. y no podía visualizarlo, así que les cambie el código de región de 1 a 4, tanto en al lector como en el grabador (aún me quedan 3 oportunidades de hacer cambios); con esto se pudo leer el disco de daredevil sin ningún problema; y ya con los cambios de región en lector y grabador hice una copia de esta película que después pude ver perfectamente en mi lector de sobremesa.

Ayer en la noche me prestaron el curso del mundo de inglés de disney... son discos en dvd que ocupan cada uno cuando mucho unos 3 gigas de datos grabados; así que pensé que no tendría problemas para copiarlos.

Quizé hacer la copia directa, pero el software (power producer gold) no me lo permitió; así que pensé pronto que se trataba de un disco protegido. Con el dvd región free me enteré que el disco tenía protección css.

Utilice el dvdshrink + nero y el proceso se completo con éxito; el disco
copiado lo puedo ver sin problemas en la pc; pero cuando lo quizé leer en mi lector de sobremesa se forzó al leerlo y al final me sale el mensaje "No disc".

Los archivos que contiene el disco, son:
Video_TS.BUP   ---- 12 Kb
Video_TS.IFO   ---- 12 Kb
Video_TS.VOB   ----  8 Kb
VTS_01_0.BUP   ---- 40 Kb
VTS_01_0.IFO   ---- 40 Kb
VTS_01_0.VOB   ---- 45,896 Kb
VTS_01_1.VOB   ---- 1,048,544 Kb
VTS_01_2.VOB   ---- 518,088 Kb

Pensé que había hecho mal la grabación; grabé un segundo disco... así que aproveche la carpeta de la película que me dejo el dvdshrink en el disco duro; y con el nero directamente elegí grabar un dvd de video; pasando los archivos a la carpeta VIDEO_TS; y dejando vacía la carpeta AUDIO_TS.....
el resultado fué el mismo; después de terminar la grabación, el disco lo puedo leer perfecatamente en la pc pero en el lector de sobremesa de nuevo me sale "No disc".

Utilicé por ultimo el dvd decripter; volqué los archivos al disco duro, y los grabé con el nero; pero el mismo resultado mi lector de sobremesa me sigue diciendo "No disc" con este tercer disco.

Utilicé en los tres casos discos verbatim dvd-r 8x... los cuales ya los había utilizado anteriormente y no había tenido problemas para visualizarlos en el reproductor de sobremesa (una prueba es esa película daredevil, que la veo sin problemas).

Mi solicitud de ayuda hacia ustedes es que me pudieran orientar respecto a que está pasando y ojalá me dijeran cómo puedo resolver éste problema (ya que como les comento puedo ver sin problemas esa copia en la pc, pero no así en el lector de sobremesa).

Carnalitos; gracias de antemano por su ayuda. :-)

Amármol:
bienvenido al foro
¡que bendicion de post! asi da gusto leer...
el problema es que has probado con distintas soluciones que te hubieramos dado y sigues con el problema
hay una cosa que no has comentado pero supongo que ya estará probada: ¿puedes ver el disco original en el dvd del salon?
por si acaso nos encontramos con otro disco tipo "resident evil" (ponlo en la busqueda y veras a lo que me refiero) prueba con la ultima actualizacion de dvd decrypter
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=16435.0

si por ahi no sale, ya lo veo mas complicado
:saludo:

MeguCRK:
Amarmol:  :-)

Muchas gracias por la bienvenida, y también por responder.

Si, el disco original lo puedo ver sin ningún problema en el de sobremesa.

Pensé que era problema del firmware de la grabadora, así que lo actualicé (ya que en la página de lg dice que esa quemadora *LG  GSA-4163B* podría tener problemas para grabar discos dvd-r a 8x, que son los que estoy utilizando)... resultado de un nuevo disco grabado al quererlo ver en mi dvd de sobremesa:"No disc".

Probé bajando la velocidad de grabación a 4x; resultado de un nuevo disco grabado al quererlo ver en mi dvd de sobremesa:"No disc".

Utilicé un sony dvd-r a 4x; y después de grabado al quererlo ver en mi dvd de sobremesa:"No disc".

Por fin, un amigo al que le pasé uno de mis primeros discos grabados para que lo checará en su reproductor de sobremesa, me llama en la noche y me dice que el disco se ve sin problemas en su reproductor.... (¡¡¡bien!!!... un punto a favor)

Ocupo entonces mi ps2 para ver si reproduce otro de los discos que grabé;y.... excelente, el disco se ve sin problemas.

Conclusión: mi reproductor de sobremesa (un emerson), compañero de varios años (al menos 5), que hasta ahora nunca me había quedado mal para visualizar ningún disco; por alguna razón no puede leer los discos grabados de estos videos.... intentaré actualizarle el firmware y ojalá con eso quede; de no ser así, que no me quedará de otra más que ir a comprarme un reproductor más actual.

Muchisimas gracias por la atención.

Saludos.   :-D

Amármol:
y tendras 5 copias de la misma pelicula por si acaso...
:saludo:

MeguCRK:
jajajajaja :-D :-D... así es;... por tener copias de seguridad de este video ya no me voy a preocupar nunca.

Saludos, y gracias de nueva cuenta.   :saludo:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa