Autor Tema: [ Resuelto ] Dub: I/O thread has not cycled for ten seconds  (Leído 4035 veces)

kaiba

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Trabajo con el VirtualDubMod, y hasta ahora no habia tenido problemas al subtitular mi peliculas, solo que ayer estaba arreglando todo (subtitulos, franjas negras, etc..) ya tenia todo bien pero al guardar mi nuevo video como .avi en el cuadro donde vienen todos los datos de lo que esta haciendo, todo se va a ceros y solo el tiempo aumenta, y en el log me aparece:

Dub: I/O thread has not cycled for ten seconds -- possible livelock

dicen algo de los codecs aqui en el foro, pero cuando intento con otra pelicula si lo hace correctamente no se que este pasando.

espero que me ayuden, GRACIAS...

saludos...  :ayuda:

PD: Perdon  por repetir el mensaje pero tuve problemas con la red y no me lo mostraba en el otro foro.

Ferny

• Administrador
  • Valoración: 1
    • MundoDivX
Hola
Simplemente prueba de nuevo a ver si te lo hace, si te sigue fallando avisa...
Comentanos cualquier resultado :saludo:
En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

kaiba

• Miembro nuevo
  • *
Ya intente muchas veces, creo que el problema tiene que ver con el audio, por que cuando abro la pelicula me manda una pantalla, donde /segun los manuales) le  pongo que no, y si le pongo que si si me crea el archivo, pero se me desincroniza el audio.

Muchas gracias por responder.

Saludos...

Pd. sigo necesitando ayuda.

Ferny

• Administrador
    • MundoDivX
Pues intenta esto:

Al abrir la peli y dar a NO en el aviso, te vas al menú Streams -> stream list. Ahí selecciona el audio, pulsa en Demux, y lo guardas. Se guardará un archivo MP3. Ahora haces doble click en el audio para deshabilitarlo.

Ponte ahora a pegar los subtítulos, no te debería fallar.

Si has llegado hasta aquí sin problemas, abres el avi subtitulado sin sonido, vas a Streams -> Stream list, das a ADD y añades el audio MP3 (dale a NO en el aviso). Pones el video en direct stream copy, y lo guardas (con otro nombre para no sobreescribir).

Ojalá funcione sin problemas :saludo:
En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica pero en la práctica sí la hay

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué

kaiba

• Miembro nuevo
  • *
No me crea el mp3 me hace lo mismo que cuando intento grabar el avi completo, voy a buscar un extractor de sonido y luego te digo que sucedio

kaiba

• Miembro nuevo
  • *
Pues bien... Logre extraer el sonido le pegue los subtitulos le volvi a pegar el sonido, pero me quedo desincronizado el video de el sonido, algo raro es que el sonido (.wav) es de duracion de 42:28 y el video es de 42:26, me gustaria saber como logro que esos 2 segundos demas se ajusten al video?,

Si alguien sabe se lo agradecere mucho.

Y a Ferny Gracias por que ahora ya estoy en otro paso.

Saludos.... :pensando:

Ferny

• Administrador
    • MundoDivX
Intenta dandole a SI en el aviso, y luego para extraer el audio lo haces poniéndolo en full processing mode y con save wav. Eso te saca el audio en formato wav, que ocupará muchísimo, probablemente más de 1 GB.

Pasa ese wav a MP3 con algún conversor de audio, y luego se lo vuelves a poner a la peli, a ver si se ajusta. Si no lo hace, dime qué tipo de desincronización hay (siempre igual, a aumentando, es variable...)

kaiba

• Miembro nuevo
  • *
Cheque un foro donde muestran como iniciar el sonido antes, pero solo fue eso el sonido quedo antes de que los personajes hablen.

Voy a intentar como me dices y vemos que resultado da.

GRACIAS.

Saludos.... :saludo:

kaiba

• Miembro nuevo
  • *
Ya hice como me dijiste y me quedo el sonido antes, es decir, el sonido viene antes del evento, por ejemplo: se escucha como hablen pero no hablan sino hasta despues de como 1 segundo.

Voy a intentar sincronizarlo.

Si saben algo que pueda intentar mas me dicen no?

Gracias, sobre todo a Ferny.

Ferny

• Administrador
    • MundoDivX
Puedes sincronizarlo usando la opción Interleaving -> Delay audio track by, del menú streams -> stream list pulsando sobre el audio. Eso lo que hace es retrasar o adelantar la pista de audio la cantidad de milisegundos que le digas. Si observas que hay un segundo de retraso, entonces ponle 1000, así la pista de audio saldrá 1000 milisegundos más tarde, que es lo que quieres :arriba: Obviamente esto funciona siempre que la desincronización sea constante en toda la peli.

kaiba

• Miembro nuevo
  • *
De hecho es lo que estoy haciendo le puse 1000 pero no te como un pequeño adelanto, volvi a hacerlo y le puse 800 y si la desincronizacion es constante.

Creo que asi lo voy a hacer hasta que salga mas o menos bueno.

Gracias por tu ayuda.

Ferny

• Administrador
    • MundoDivX
Pues dale, dale... :-D

Avisa cuando esté resuelto :saludo:

kaiba

• Miembro nuevo
  • *
Le movi a eso de los milisegundos y ya quedo aceptable.

Solo que tengo un problema al hacer el VCD me dice que no soporta el formato. El VCD lo hago con Nero Burning Rom 6, seguire intentando.

GRACIAS por la ayuda.

Amármol

• Moderador
  • ayudar es gratis, aqui no se cobra nada
desactiva "conforme a standar" aunque sea un vcd; es posible que te lo acepte

Encuentra más información en la web:

Ferny

• Administrador
    • MundoDivX
Si te refieres a que estás codificando el VCD con Nero... ¡no lo hagas! Falla demasiado, lo raro es que quede bien. Acá tienes guías para hacer VCD y que funcione:
www.mundodivx.com/mpeg/index.php