Autor Tema: Actualizar Windows 10 Pro a la nueva versión 1709  (Leído 343 veces)

wolf

• Miembro milenario
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 57
Wolf W-7 necesita 100mb para archivos de sistema, no creo toque la winre, aunque nunca se sabe, winre solo ocupa unos 350-400mb es la partición de recuperación si ocupa mas es posible que estén los archivos de arranque w-10 también, compruébalo en el administrador de discos y la partición que esté como "activa" alli estarán los archivos de arranque. Normalmente no están en la misma partición windows.

Sí, winre es una partición independiente de 469 megas y es oculta (ya lo miré con GParted), por lo que debe contener archivos de W10, además, porque esta partición la creó la última actualización 1709 de W10, antes no existía. Entonces, seguro que contiene archivos fundamentales y, si se altera, probablemente no podré restaurar (de quererlo luego) W10. Por eso voy a intentar hacer una backup.

Dale formato es mejor, si solo borras el contenido seguirá la información de la partición w-10. y mejor formato duro (llenado de ceros).

¿No cambiará la ID de la partición? Solo cambia la ID si se borra/elimina una partición y se vuelve a crear, ¿no? Creo recordar...

jj35

• Miembro senior
  • Valoración: 19
Bien haces copia de winre por si acaso, yo tal como lo quieres hacer realizara lo siguiente, copia de winre por si acaso, eliminar partición windows y partición winre, crear la partición System de mas de 1000mb como te comente y el resto de espacio para windows, la de datos la conservas tal cual.

La System sustituirá a winre y al restaurar la imagen de windows, bcdboot creara los archivos en System o "restauración de inicio" desde el medio de instalación. Puedes volcar la winre en System, tal vez no sirva y debas crear un nuevo entorno de recuperación en System. No se si tal cual tienes la winre sirva.

Si la id cambia al eliminar/crear. No es problema para restaurar la imagen de windows, solo el winre (entorno de recuperación) será afectado.
Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

A pesar de estar envejeciendo, sigo aprendiendo, el diablo debe ser muyyy viejo.

wolf

• Miembro milenario
  • Valoración: 57
Bien. Comprendido. Al final, y por poner un poco de orden a todo lo comentado, y por dejar constancia probada de las diferentes maneras de configurar particiones e instalar y re-instalar desde cero y desde imagen (backup), como se ha comentado, voy a ponerme a probar de todas las maneras que, como digo, se han comentado y hacer una "recopilación" ordenada de todo, aunque ello me cueste perder W10 tal y como lo tengo ahora y tener que re-instalar de cero, si lo deseo en un futuro.

Un saludo, jj. (Comentaré)
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2017, 16:57 por wolf »