Autor Tema: Extracción de vídeo con useac3to siguiendo la guia de mundodivx  (Leído 107 veces)

lsgrep

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Hola!

Estoy siguiendo la estupenda guía que se publicó en el foro para poder convertir un Bluray a MKV que esta en:

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=40768

Cuando uso el useac3to para extraer video,audios,etc al especificar la carpeta streams del bluray me muestra como la captura, es decir me ha detectado 2 mpls y por lo tanto tengo que seleccionar cada uno para hacer la extracción por separado. No se muy bien por que hay dos pero asumo que tengo que hacerlo por separado. La duda que tengo es al aplicar el resto del tutorial si lo hago para cada fichero mpls (es decir extraigo todo para cada uno y lo comprimo obteniendo un mkv) luego los tengo que juntar. ¿Es correcto hacer esto con el mkvtoolnix?

La guía no expone el caso que comento y por eso a ver si alguien puede decirme si es correcto codificar cada parte y luego unirlas o existe algun otro método para unir esos ficheros previamente a codificar (Se me ocurre extraerlos por seaparado y luego juntarlos de alguna forma previo al paso del MeGUI) pero como no lo hecho nunca a ver si alguién puede aportarme algo de luz.

Saludos y gracias!

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 210
Revisa el Manual UsEac3to:

b) Un BD puede contener dos (o más) versiones, la normal y la extendida (por ejemplo).
La extendida aparecerá primero por ser de más duración y veremos que comparte varios m2ts con la versión normal.
Aunque lo habitual, como en el ejemplo, es que los otros mpls's sean solo extras de la peli.

c) Un BD puede contener varios capítulos de una serie, el que aparece primero es el más largo pero no tiene porqué ser el primer capítulo.
Normalmente la numeración del mpls sí nos indica el orden correcto.

Por las duraciones el primer mpls parece ser la versión extendida y el segundo la normal, aunque si son completamente distintos podrían ser dos partes.
Reproduce los m2ts para verificarlo.

En cualquier caso, habría que manejar cada uno por separado y no hay que unirlos, en el BD no está previsto reproducirlos uno tras otro, si así fuera aparecería un mpls con duración la suma.
Habitualmente hay una peli principal y luego extras más cortos que se suelen despreciar (tu mismo).

lsgrep

• Miembro nuevo
  • *
  • Valoración: 0
Gracias por la ayuda tebasuna51!