Autor Tema: Que Plugin Denoiser temporal me recomiendan ?  (Leído 223 veces)

Prophet

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Muy buenas .

Bueno como el titulo dice, quisiera saber que plugin para atenuar el grano fílmico me recomiendan?

Hasta la fecha he estado usando MVTools+MDegrain, y FFT3d y a veces DeGrainMedian segun la fuente. Generalmente trabajando con anime y Avisynt.

Y bueno, encontre estos defectos en estos plugins:

MVTools+MDegrain
Funciona bastante bien, muy bien  :arriba:  pero en areas obscuras, especificas, de la imagen genera efecto ghostin, o deja la imagen con manchas negras aleatorias.  :-(,  (el filtrado de luma es el q causa problemas al parecer)

FFT3d
Como denoiser espacial esta bien , pero al usarlo de forma temporal tambien genera efecto ghosting en partes de movimientos rapidos en el video, independiente si es obscura o no.

DeGrainMedian
No quita bien el grano , salvo en partes especificas del video. como dije suelo usarlo solo segun la fuente.

y la verdad despues de tantas pruebas ya es cansado, ademas que estos son los mejores plugins denoiser para Avisynt que considere tras varias pruebas entre otros que estan publicados aka en el Manual de Avisynt.  :corazon: ..  la verdad no se me ocurre que podria usar,... si sacarle el grano con borrador xDDD.. o no se , si usar un programa como Sony vegas o Premier ... neatvideo, denoiserII o no se la verdad.

hace un tiempo intente aprender a usar Vapoursynt, pero por ningun lado se encuentra un manual lo bastante claro . Ya se q aka hay un manual  :D  gracias a Overdrive pero como tambien lei por el foro: "si no tienes conocimientos de programacion se te va ha hacer muy dificil aprender a usar vapoursynt " pues es verdad ,  y eso que avisynt me costo su tiempito el aprender a manejarlo (no vengo con onda de q me lo den todo masticado pero con otras ocupaciones q todos tenemos pues se complica bastante).  ya que para Vapour existen otros filtros denoiser que se pueden usar, vi que desaconsejaban el uso de Mdegrain en vapour... y esto sumado a que los filtros de avisynt ya llevan años desactualizados...  :stress:

Bueno, al mismo tiempo que hago pruebas, quisiera saber que plugins denoiser me aconsejan, su consejo me seria muy util la verdad.
esperando su respuesta, gracias de antemano.  :saludo:

« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 03:13 por Prophet »

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 209
No trabajo con anime así que no sé si hay algo más adecuado.

Respecto a denoisers en Doom9 se recomienda MVTools+MDegrain y KNLMeansCL o similar.

Aunque KNLMeansCL, si no dispones de una gráfica potente que puedas usar, es extremadamente lento.

MVTools+MDegrain tiene muchas opciones haz distintas pruebas a ver si se ajusta más a tus necesidades.

Prophet

• Miembro nuevo
  • *
  • Valoración: 0
Gracias Sr. Tebas

Voy a hacer mis pruebas, y comentar como me fue.
Mdegrain siempre me gusto por su buen desempeño, creo que esculcar sus opciones sera lo mejor.

:saludo:

piscator

• Colaborador
  • Valoración: 10
una función muy potente es MCtemporaldenoise. muy configurable pero también puede requerir muchos recursos.
La usaba un tiempo atrás, no sé si se sigue actualizando el script, o se ha abandonado su uso por alguna razón.