Autor Tema: Reproblemas al reproducir video MKV  (Leído 352 veces)

queen1984

• Miembro habitual
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Reproblemas al reproducir video MKV
« Mensaje inicial: 29 de Marzo de 2017, 23:09 »
Hola acabo de bajarme un par de peliculas en mkv, y bueno al visualizarlas en mi PC, con el power dvd, le doy avanzar para ver rapidamente por partes el video y este se muestra con saltos, se distorciona, lo cual me sorprende que a todas las peliculas de la misma fuente les pase lo mismo, pero después empiezo desde el inicio nuevamente a reproducir el video y ya no me salen los saltos, lo cual es demasiado raro.
Por otra parte también lo probé en mi tv y al avanzar el video salian nuevamente esos saltos.
Me pregunto  :pensando: :pensando: que esta mal, lo ripearon mal el video y lo subieron asi, lo descargué mal del servidor :'-( :'-( :'-(, el codec estará mal???. Alguna solución.  :ayuda: :ayuda:

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 191
Re:Reproblemas al reproducir video MKV
« Respuesta #1: 30 de Marzo de 2017, 00:38 »
No se si entiendo bien el problema.

Se reproduce bien y si le das a avance rápido va a saltos, ¿no es eso lo que le has pedido?

Algunas ideas:

El avance rápido busca la siguiente I frame y va saltando de I frame en I frame, al codificar se suele poner --keyint 250 (o 10 x fps) de manera que haya 1 cada 10 segundos.
El avance rápido mínimo salta al menos de 10 en 10 segundos. Si se codificó con un valor distinto los saltos pueden ser otros.

Si "distorsiona" ¿quizá aparecen macrobloques de colores?, puede ser que estén mal generados los índices (no apuntan a I frames). Prueba a remezclarlo con MkvToolNix y es posible que se solucione.

queen1984

• Miembro habitual
« Respuesta #2: 30 de Marzo de 2017, 01:08 »
Sorry, no es saltos, salen cuadros, se distoricona a eso me referia.

queen1984

• Miembro habitual
« Respuesta #3: 01 de Abril de 2017, 23:29 »
No se que pasó, al final lo reproduci en otra PC y ya no salia esos cuadros o macrobloques.