Autor Tema: Dudas con Frecuencia de Ram  (Leído 66 veces)

valen10

• Miembro senior
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Dudas con Frecuencia de Ram
« Mensaje inicial: 31 de Octubre de 2017, 00:22 »
Hola el Admin de Windows 10 me toma 933 en vez de 1866,hay que multiplicarlo x2?   no se pòrque no dice 1866 de una

Gracias por la ayuda

wolf

• Miembro milenario
  • Valoración: 56
Re:Dudas con Frecuencia de Ram
« Respuesta #1: 31 de Octubre de 2017, 04:59 »
En tu caso, está mostrando el "Reloj real" de la RAM. Es normal. La mayoría de software dedicado a mostrar detalles técnicos de las memorias RAM, etc., te mostrarán la frecuencia real de estas, además, o no, de la frecuencia efectiva ("Reloj efectivo") que, en tu caso, es 1866MHz (DDR). Entrando en la BIOS, podrás comprobar que la RAM está funcionando a 1866MHz.

Esto es debido a aspectos de la tecnología DDR (Double Data Rate). Más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Double_data_rate

En mi caso, que tengo RAM DDR4 2133, el "Asministrador de tareas" muestra el reloj efectivo (2133MHz), pero esto, imagino que puede ser cosa del S. O. y de la versión de Windows 10 que se esté usando. En otro soft, como "CPU-Z", me aparece el reloj real (1067MHz).
« Última modificación: 31 de Octubre de 2017, 05:20 por KICK-ASS »

valen10

• Miembro senior
  • Valoración: 0
Re:Dudas con Frecuencia de Ram
« Respuesta #2: 31 de Octubre de 2017, 06:49 »
En tu caso, está mostrando el "Reloj real" de la RAM. Es normal. La mayoría de software dedicado a mostrar detalles técnicos de las memorias RAM, etc., te mostrarán la frecuencia real de estas, además, o no, de la frecuencia efectiva ("Reloj efectivo") que, en tu caso, es 1866MHz (DDR). Entrando en la BIOS, podrás comprobar que la RAM está funcionando a 1866MHz.

Esto es debido a aspectos de la tecnología DDR (Double Data Rate). Más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Double_data_rate

En mi caso, que tengo RAM DDR4 2133, el "Asministrador de tareas" muestra el reloj efectivo (2133MHz), pero esto, imagino que puede ser cosa del S. O. y de la versión de Windows 10 que se esté usando. En otro soft, como "CPU-Z", me aparece el reloj real (1067MHz).

Gracias por la Info,tengo ultima la version  1709 de Win 10 pro,se actualiza siempre,es medio molesto ya que cuando se actualiza hay software que fallan,lo tomo en el rango de Normal entonces

Le voy a tener que poner 4gb mas porque entre los juegos y el sistema cada vez mas ram consumen,aca en Argentina estan re caras las Ram,ojala pueda llenar las 4
ranuras en algun momento jjaja

Saludos