Autor Tema: Ccleaner hackeado  (Leído 92 veces)

jj35

• Miembro senior
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 17
Ccleaner hackeado
« Mensaje inicial: 25 de Septiembre de 2017, 23:39 »
Hace un rato vi una noticia sobre Ccleaner, que fue hackeado en el mes de Agosto.

"Los hackers consiguieron acceder a los sistemas de Piriform, responsable de Ccleaner, el pasado mes de agosto y “contaminar” algunas de las versiones que se lanzaron al mercado en aquel momento. Eso pudo permitir la instalación de malware y software de control y espionaje en millones de ordenadores de todo el mundo."

Fuente: https://www.adslzone.net/2017/09/18/ccleaner-hackeado/

Parece ser la clave del registro comprometida: HKLM \ SOFTWARE \ Piriform \ Agomo
Esto lo leí en otra pagina, no se con certeza, en mi pc no esta esa clave, tampoco tuve instaladas ninguna versión de las citadas.

El lugar donde se esconde esta infección en CCleaner es CBkrdr.dll.

Dicen de actualizar a la ultima versión que esta limpia.

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2017, 00:17 por jj35 »

Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

A pesar de estar envejeciendo, sigo aprendiendo, el diablo debe ser muyyy viejo.

wolf

• Miembro milenario
  • Valoración: 56
Re:Ccleaner hackeado
« Respuesta #1: 26 de Septiembre de 2017, 13:28 »
Gracias por la información, jj35.

A mi, de momento, ya no me pueden seguir "hackeando" por win, pues me he cargado el disco de sistema (placa del HDD tostada) hace 2 días. xD Tampoco podré comprobar lo de CCleaner, que lo venía usando en su versión 5.32 Pro (creo que era).

La verdad es, que estamos jaqueados (o craqueados, más bien) por todas partes. Por poner un ejemplo, los antivirus, TODOS, son jaqueables y se jaquean a diario, y por agencias de los propios gobiernos, principalmente...

De todas formas, mientras más sepamos y vayamos eliminando "cosas" jaqueables, más podremos evitar intrusiones, o no...

Saludos.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2017, 14:07 por wolf »

Davinchi

• Miembro senior
  • Valoración: 1
« Respuesta #2: 26 de Septiembre de 2017, 13:39 »
Gracias por la info, andamos rodeados.  :-p

jj35

• Miembro senior
  • Valoración: 17
« Respuesta #3: 26 de Septiembre de 2017, 16:06 »
A mi, de momento, ya no me pueden seguir "hackeando" por win, pues me he cargado el disco de sistema (placa del HDD tostada) hace 2 días.

Vaya faena el DD, lo siento, ya vi que comentaste sobre SSD, yo estoy verde en el tema, ni idea.

La verdad es, que estamos jaqueados (o craqueados, más bien) por todas partes. Por poner un ejemplo, los antivirus, TODOS, son jaqueables y se jaquean a diario, y por agencias de los propios gobiernos, principalmente...

Así es wolf, no hay seguridad en nada, en este caso a saber quien seria el culpable/s, a veces es quien menos esperas, no tener información personal importante en el DD, y listo sino por un lado o otro nos la pegan, mas en programas gratuitos de uso universal como en este caso.

Gracias por la info, andamos rodeados.  :-p

No hay de que Davinchi, en este caso lo vi y lo pase, en otro puede ser al contrario.

Saludos  :si:
Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

A pesar de estar envejeciendo, sigo aprendiendo, el diablo debe ser muyyy viejo.