Autor Tema: Dividir Ape, Flac, Wav  (Leído 131 veces)

Yatedije

• Miembro senior
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
Dividir Ape, Flac, Wav
« Mensaje inicial: 11 de Agosto de 2017, 05:39 »
Hola:
Estoy buscando un buen divisor de archivos Ape, Flac o Wav. Ya saben, que cuando se pasa un CD a formato digital sin pérdida, muchas veces se pasa el disco completo a un sólo archivo, y cuando uno lo pone en el programa para reproducir música, éste muestra las distintas canciones. Pues bien, necesito dividir el susodicho archivo que está en esas extensiones. Lamentablemente, el programa para reproducir archivos de música AIMP, muestra el disco dividido por canciones, pero al convertairlas, por alguna razón no pone el nombre de la canción en el nombre del archivo que crea.
Gracias.

wolf

• Miembro milenario
  • Valoración: 57
Re:Dividir Ape, Flac, Wav
« Respuesta #1: 11 de Agosto de 2017, 14:11 »
No conozco 'AIMP', aunque me parece extraño que a estas alturas no pueda nombrar los tracks a partir de un CUE... Quizá algo en la configuración...

¿Has probado foobar2000?... Es el que yo uso y sin problema a la hora de convertir/dividir/renombrar.

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 210
Re:Dividir Ape, Flac, Wav
« Respuesta #2: 11 de Agosto de 2017, 14:17 »
A la hora de reproducir/manipular música con sus tags, etc. recomiendo Foobar2000.

No tiene una gran apariencia gráfica, pero contiene una gran cantidad de utilidades en contínuo desarrollo (ampliable con 'addons') auspiciadas por el foro de audiófilos por excelencia: http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?act=idx

Hice un manual Foobar2000 como conversor de audio, que no es de aplicación a este problema pero que da una idea de su manejo. Aunque proporciona un método de 'Ripear un CD de Audio' directamente.

Por tu pregunta dispones ya de una fuente de un CD completo, generada por otra utilidad, que muestra las distintas canciones.
Si es así es que, probablemente, existe un archivo estandar de extensión .cue que contiene los puntos de división y títulos.
No tienes más que cargar el .cue en foobar2000 y 'Convert' al formato deseado (ver el manual).

(se me ha adelantado wolf en el mismo sentido)