Autor Tema: GRABAR BLU RAY 4K  (Leído 179 veces)

pbelotti

• Miembro nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 0
GRABAR BLU RAY 4K
« Mensaje inicial: 13 de Julio de 2017, 15:29 »
Buenos dias a todos!
Mi consulta es la siguiente. Yo tengo un televisor LG 4k y un home theater sony BDV-7200W.
El asunto es que el equipo sony solo permite reproducir formatos de audio HD si se reproduce desde un blu ray físico, y no si es desde un archivo MKV.
Busque muchas formas de solucionarlo pero hasta aca no hubo forma. Mi duda es la siguiente:

Si compro una grabadora de blu ray externa (EJ: Lg Blu Ray/dvd Usb 2.0 Bp50nb40) y me bajo una película MKV en 4k, hay forma de grabar dicha pelicula con un blu ray de 50gb con esa grabadora y verla en el reproductor?
Y si en vez de bajar la pelicula en MKV, bajo el blu ray ripeado completo (las carpetas o el ISO), se puede grabar el blu ray con una grabadora de estas siendo el contenido de este 4k o requiere de una grabadora especial? Aclaro que la REPRODUCCIÓN del contenido sería con el reproductor del home que soporta discos 4k (mi duda esta en la grabación)

Espero no haberlos mareado y que alguien me pueda ayudar
Saludos! atte
Pablo

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 175
Re:GRABAR BLU RAY 4K
« Respuesta #1: 13 de Julio de 2017, 16:56 »
El principal problema es que los mkv 4K suelen (aunque no es obligatorio) llevar el vídeo HEVC (h265) que tu reproductor no soporta.

Incluso es posible que, aunque lo recodificaras a h264, no admitiera la resolución 4K, aquí dice que escala a 4K, no que decodifique 4K (requiere mayor potencia de proceso y memoria).

¿Qué tamaño de pantalla tienes y que distancia la ves?

elfrozen6

• Miembro habitual
  • Valoración: 19
« Respuesta #2: 13 de Julio de 2017, 18:21 »
Tu home theater Blu-ray como lo dice tebasuna no es un reproductor UHD Blu-ray (resolución máxima 1080), solo escala los vídeos a 4k (videos de 23.976fps), lo que significa que no soporta el codec HEVC, además si es sabido que el bitrate máximo que soporta el disco Blu-ray es de 54mbps y los UHD Blu-ray tranquilamente pasan los 80mbps por lo que se asume necesitan otro tipo de lectora/grabadora para estos discos.

Respecto a los audio HD por experiencia te digo que los reproductores de mesa, al menos la mayoria no se llevan muy bien con estos códec si están empaquetados en un Matroska, lo mismo ocurre con los subtítulos que están en PGS (sup), en casi todos los casos la solución es cambiar de contenedor a M2TS usando el TSMUXER.

Si esto no lo soluciona, la única forma que veo como dices es grabarla y verla desde el disco óptico.

pbelotti

• Miembro nuevo
  • *
« Respuesta #3: 13 de Julio de 2017, 23:18 »
Estimados ante todo muchas gracias por sus respuestas
Creo que de a poco voy entendiendo todo.
Luego de leer sus respuestas me comuniqué telefónicamente con Sony para que ellos me orienten también, como se imaginaran de poca ayuda fueron pero al menos terminaron de confirmar lo que ustedes ya me habían dicho
1. Mi reproductor no soporta bluray 4k
2. Según me dicen, sony no tiene ningun blu ray 4k para latinoamerica.
3. Si quisiera grabar estos MKV en un blu ray, claramente tendría problema para decodificar el video

Ahora posibles soluciones a ver que opinan:
1.) Tengo un televisor LG 4k de 49 pulgadas, que cuando conecto el disco rigido con los archivos UHD por USB, la tele me los reproduce sin problemas PERO no me reconoce las pistas grabadas en TRUEHD o formatos similares de alta definición (si los dolby comunes y los DTS). no se si me explico bien
Hay alguna solución para que la tele decodifique dichos audios? SI tuviese que convertir la pista, cual es la que me recomiendan para conservar la calidad del audio?

2) Entiendo que mi home no decodifica señales de audio de alta definición por las entradas HDMI IN que tiene, si compro un reproductor de blu ray 4k que a su vez también tenga la capacidad de reproducir todo tipo de archivos de video y audio y lo conectase por HDMI a la tele y por audio óptico al home, tendría problema para reproducir el sonido? O en este caso la decodificación la hace el blu ray player nuevo (o también podría ser una caja de TV) y el cable óptico la manda al equipo de sonido nada mas...

Espero no haberlos mareado pero bueno, creo que con esto ya voy a tener el tema resuelto..
Muchas gracias!!

tebasuna51

• Moderador
« Respuesta #4: 14 de Julio de 2017, 02:48 »
No se tu modelo de TV pero lo normal es que tengan una salida Audio Digital Óptica que puedes conectar a

la entrada (Digital): TV (Canal de Retorno de Audio/OPTICAL) Formatos admitidos: LPCM 2CH (hasta 48 kHz), Dolby Digital, DTS
de tu Home Sony.

El TV reproduce el USB, no decodifica el audio pero puede mandarlo a tu Home.

No necesitas comprar nada, te valdrán las pistas de audio Dolby Digital y DTS (no las TrueHD que no se pueden mandar por óptica)

elfrozen6

• Miembro habitual
  • Valoración: 19
« Respuesta #5: 14 de Julio de 2017, 03:07 »
Hola, parece que olvide decirlo pero:

Bienvenido al Foro.

Bien, tu Home no admite audios HD codificados en Dolby o DTS (solo los "núcleos" Dolby Digital y DTS "normales o comunes") por el HDMI INPUT.
Si se decodica el audio HD a PCM no perderías información y conservarás la misma calidad, pienso que sería la única forma de enviar señal a tu Home ya que según las especificaciones del HDMI INPUT si soporta PCM pero solo hasta 5.1, pero podrías tener problemas con los audios 7.1.

1.) Tengo un televisor LG 4k de 49 pulgadas, que cuando conecto el disco rigido con los archivos UHD por USB, la tele me los reproduce sin problemas PERO no me reconoce las pistas grabadas en TRUEHD o formatos similares de alta definición (si los dolby comunes y los DTS). no se si me explico bien
Hay alguna solución para que la tele decodifique dichos audios? SI tuviese que convertir la pista, cual es la que me recomiendan para conservar la calidad del audio?
Supongo que estas usando el HDMI ARC, tengo entendido que solo soporta Dolby Digital (AC3) y DTS "normales" en 5.1 y PCM en 2.0, en tu caso solo esta enviado el "núcleo" DTS o Dolby.
No le veo sentido a convertir la pista ya que de todas maneras obtienes un AC3 o DTS y al codificarlos a otros codec como AAC o PCM tampoco podrías obtener el 5.1 por la limitación del ARC.

2) Entiendo que mi home no decodifica señales de audio de alta definición por las entradas HDMI IN que tiene, si compro un reproductor de blu ray 4k que a su vez también tenga la capacidad de reproducir todo tipo de archivos de video y audio y lo conectase por HDMI a la tele y por audio óptico al home, tendría problema para reproducir el sonido? O en este caso la decodificación la hace el blu ray player nuevo (o también podría ser una caja de TV) y el cable óptico la manda al equipo de sonido nada mas...

Para audios HD la salida óptica SPDIF de la TV queda descartada ya que se limita a señales Dolby Digital y DTS "normales" en 5.1 y PCM a 2.0.
La única opción es tener un dispositivo como un reproductor 4k/AndroidTV Box 4k y que este lo conectes al HDMI INPUT de tu Home y este a su vez envíe el video por el HDMI OUT a tu TV, configurar en las opciones de salida del dispositivo como PCM, tendrías que probar si el HDMI INPUT de tu Home también puede recibir video y enviarlo a tu TV. Sin embargo como te dije podrías tener problemas con los audios 7.1, según las especificaciones de tu Home no admite PCM 7.1, a menos que en las opciones de salida del dispositivo emisor se haga un downmix a 5.1, sin embargo no creo que la inversión en esto lo valga.

No sé si puedas distinguir entre un audio HD y un Dolby o DTS "común", pero si no es tan importante para tí el que se escuche audio HD original es mejor dejarlo así, como sugerencia por si piensas a futuro hacer un upgrade a tu Home y cuentas con el espacio, es que compres por separado, reproductor y un receptor/amplificador dedicado con sus parlantes, de esta manera en caso de una "evolución" reemplazarías solo un dispositivo (reproductor, receptor y hasta parlantes).

Saludos.

tebasuna51

• Moderador
« Respuesta #6: 14 de Julio de 2017, 03:26 »
Para distinguir un audio TrueHD o DTS-MA de los "comunes" Dolby Digital a 640 Kb/s o DTS 1536 Kb/s hace falta:

1) Equipo de audio de alta calidad (y precio), me temo que ese Home no es suficiente.

2) Sala de audición acondicionada.

3) Oídos privilegiados ("golden ears")

En test realizados, en óptimas condiciones de equipos y sala, solo un pequeño porcenaje de oyentes han sido capaces de diferenciarlos.

Si te sobra el dinero la mejor manera de invertirlo para mejorar el audio es en un juego de altavoces (parlantes) de, al menos, 2000 €
aunque reproduzcas solo Dolby Digital y DTS comunes.

pbelotti

• Miembro nuevo
  • *
« Respuesta #7: 14 de Julio de 2017, 04:29 »
Muchísimas gracias A todos por contestar ya lo tengo bastante claro lo que termine haciendo fue transformando las pistas HD de los archivos 4K que bajo en Pistas ac3 lo cual ciertamente para mí oído y mi equipo alcanza y sobra
Quizá lo único malo de todo esto es no poder reproducir los discos físicos 4K

Muchas gracias nuevamente
Atte

tebasuna51

• Moderador
« Respuesta #8: 14 de Julio de 2017, 15:21 »

A no ser que tengas ojos de lince/águila, si tus ojos tienen la sensibilidad humana media una TV de 49" 4K necesitas verla a 1,5 metros para apreciar mejora en el detalle.

Si la ves a 2 metros te da igual que la peli sea 4K o 1080p.

Las innovaciones 4K, o audio HD, son propaganda comercial para forzar a renovaciones de equipos que el usuario medio probablemente no necesita.

pbelotti

• Miembro nuevo
  • *
« Respuesta #9: 14 de Julio de 2017, 20:49 »

A no ser que tengas ojos de lince/águila, si tus ojos tienen la sensibilidad humana media una TV de 49" 4K necesitas verla a 1,5 metros para apreciar mejora en el detalle.

Si la ves a 2 metros te da igual que la peli sea 4K o 1080p.

Las innovaciones 4K, o audio HD, son propaganda comercial para forzar a renovaciones de equipos que el usuario medio probablemente no necesita.

Me parece que soy una de esas victimas de la propaganda!  :decabeza:
Ciertamente no noto gran diferencia entre los videos 4k y los 1080 que bajo de internet...