Autor Tema: [ Resuelto ] Duda acerca de módulo RAM 'Dual ranked' y 'Single ranked' para 'Dual channel'  (Leído 2581 veces)

wolf

• Miembro milenario
  • Desconectado Desconectado
  • Valoración: 57
Saludos, vuelvo para daros faena, sorry, de veras. :arriba:

Resulta que, debo comprar un módulo RAM en breve porque quiero que el PC funcione en modo dual channel (esta es la madre del cordero...) y, os comento:

http://eu.crucial.com/eur/en/ct8g4dfd8213

Este es el módulo que me vino con el PC, fijaos en el detalle 'Dual ranked'. Este módulo está descatalogado ya (según leí en una página, especie de base de datos de RAM's...) y no lo tienen ni en Crucial, creo...

De no encontrar uno idéntico, debo buscar uno lo más parecido y compatible para poder hacer funcionar el dual channel, ¿no?... Bueno, pues he encontrado en Crucial este otro:

http://www.crucial.com/usa/en/ct8g4dfs8213#productDetails

Fijaos aquí, que este módulo es 'Single ranked' y, fijaos también, por favor, en los códigos de cada uno de los módulos:

CT8G4DFD8213 (El mío)

CT8G4DFS8213 (El candidato, cambia una letra 'únicamente')

Según he estado indagando, los módulos R1x8 y R2x8 pueden funcionar juntos e, incluso, se llega a recomendar esta combinación en casos donde el tamaño de la RAM comienza a ser importante... Las páginas que he leído están en inglés y se me puede haber escapado algún detalle o haber entendido mal cualquiera cosa...

Con todo esto, y sabiendo que todo viene por el tema de adquirir un módulo compatible con el que tengo y poder activar el modo dual channel, ¿creéis que habrá problema si pongo el segundo módulo?... Sé que lo ideal sería probarlo y tal, pero hay que pedirlo y, si no vale, es un follón...

Comentadme lo que buenamente podáis y/o sepáis acerca de esto de las RAM. Yo he estado leyendo por páginas, pero no acabo de estar seguro, Compañeros. :pensando:
« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 04:05 por wolf »

Perico el del Palote

• Colaborador
  • Valoración: 77
  • Depravado sin remedio
Yo evitaría mezclar modulos distintos, la teoría dice, que mismos modulos con frecuencias, latencias y demás caracteristicas iguales, deberían ser compatibles... pero para evitar complicaciones, te digo lo mismo que un usuario de este foro http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2601040/dual-channel-rank-memories.html

No te compliques y pilla el mismo modelo.

tebasuna51

• Moderador
  • Valoración: 210
El problema es que está descatalogado el mismo modelo.

En http://www.taringa.net/comunidades/amdphenomii/5859980/Info-Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-memorias-Parte-1.html
incluso dicen que es recomendable la mezcla:

En cuanto a compatibilidad, para la mayoría de los casos las memorias etiquetadas "Dual Rank" pueden ser usadas en conjunto con las memorias "Single Rank", en algunos casos cuando se utilizan una gran cantidad de memorias, como en el caso de unos 16GB, las placas madre de los servidores requieren el uso de un "Mix entre memorias Dual y Single Rank".

pero no puedo asegurarte nada.

Perico el del Palote

• Colaborador
  • Depravado sin remedio

wolf

• Miembro milenario
Pues para estar descatalogado hay bastante stock https://www.amazon.com/Crucial-Unbuffered-288-Pin-Desktop-CT8G4DFD8213/dp/B00MMLUYVU?th=1

Hola, over. Verás, lo primero que hice hace días, fue mirar en eBay y Amazon. En eBay, nanay..., y en Amazon, precisamente en este mismo enlace que me has dejado, fíjate bajando donde pone 'Product Description'..., lo primerito que se ve es el código, y no es el mi RAM sino el de la 'candidata' que ya apunté..., es una incongruencia muy importante... :sospecha: Y por eso ya había descartado ese enlace...

Por lo demás, ya sabes que te estoy más que agradecido por tu atención, Compa. :arriba:

tebasuna, pedazo de artículo sobre RAM's :ojotes: :arriba:, pero no aclara el matiz principal aquí, que es, si se puede activar el dual channel con dos módulos cuya única diferencia es que, uno es 1Rx8 y el otro 2Rx8... Esa es la duda cabrona (con perdón)... :pensando:

Muchas gracias también a ti, tebasuna, por tu atención. :arriba:

Sendos Abrazos.

Perico el del Palote

• Colaborador
  • Depravado sin remedio
Pues para estar descatalogado hay bastante stock https://www.amazon.com/Crucial-Unbuffered-288-Pin-Desktop-CT8G4DFD8213/dp/B00MMLUYVU?th=1

Hola, over. Verás, lo primero que hice hace días, fue mirar en eBay y Amazon. En eBay, nanay..., y en Amazon, precisamente en este mismo enlace que me has dejado, fíjate bajando donde pone 'Product Description'..., lo primerito que se ve es el código, y no es el mi RAM sino el de la 'candidata' que ya apunté..., es una incongruencia muy importante... :sospecha: Y por eso ya había descartado ese enlace...

Por lo demás, ya sabes que te estoy más que agradecido por tu atención, Compa. :arriba:

tebasuna, pedazo de artículo sobre RAM's :ojotes: :arriba:, pero no aclara el matiz principal aquí, que es, si se puede activar el dual channel con dos módulos cuya única diferencia es que, uno es 1Rx8 y el otro 2Rx8... Esa es la duda cabrona (con perdón)... :pensando:

Muchas gracias también a ti, tebasuna, por tu atención

Es el unico código de todos los indicados en el producto que no coincide, puede ser perfectamente una errata, ya que en Technical Details pone claramente Item model number    CT8G4DFD8213. Y si te fijas en la comparativa de productos sale This item y la otra ram.

wolf

• Miembro milenario
Es el unico código de todos los indicados en el producto que no coincide, puede ser perfectamente una errata, ya que en Technical Details pone claramente Item model number    CT8G4DFD8213. Y si te fijas en la comparativa de productos sale This item y la otra ram.

No te lo discuto, pues es como dices, pero, ¿y si la pido y no es la del primer código?... Es que, yo considero que con esos errores o, llamémoslo como queramos..., no puedo fiarme..., no sé... :pensando: ¿Tu te arriesgarías?..., y luego, si no es, a devolver y toda la mandanga...

Perico el del Palote

• Colaborador
  • Depravado sin remedio
Si dijeses que estas comprando en ebay, aun que aun, pero amazon para las devoluciones no ponen pegas, y más si puedes demostrar que lo tenían erroneo. Ademas hay un telefono de atención al cliente o correo del vendedor para contactar y confirmarlo... Se os hace a veces de un problema un mundo, lo maximo que pudiera pasar es que te acogieses a tu derecho de desestimiento, en los primeros 15 días.

Mandanga, mandanga jajajaj

wolf

• Miembro milenario
Si dijeses que estas comprando en ebay, aun que aun, pero amazon para las devoluciones no ponen pegas, y más si puedes demostrar que lo tenían erroneo. Ademas hay un telefono de atención al cliente o correo del vendedor para contactar y confirmarlo... Se os hace a veces de un problema un mundo, lo maximo que pudiera pasar es que te acogieses a tu derecho de desestimiento, en los primeros 15 días.

Mandanga, mandanga jajajaj

No conozco bien estas páginas, para que te hagas una idea, sólo he comprado una vez en mi vida un artículo en eBay, y porque fue un caso 'de fuerza mayor'... xD ... Pues probablemente tienes razón y con esas facilidades, igual me lo pienso mejor y contacto primero para asegurarme bien..., no sé... En breve seguro te comento el qué. :arriba:

Muchas mandangas, over... Jajajajajajaja

EDITO: Ya encontré un par de módulos por aquí por mi ciudad :ojotes:, uno idéntico y otro Kingston que parece compatible. Lo bueno es que si no me funcionan los podré cambiar o me devolverán la pasta. Doy el tema por resuelto. :arriba:

Tutorialesnatalia

• Miembro nuevo
  • *
  • Valoración: 0
Este video explica lo que es single rank, dual rank, y quad rank

Lo pongo para futuras revisiones de otros usuarios:

https://www.youtube.com/watch?v=TsuoAqLnAIc